Home / A Motor / De Villiers con victoria en Marruecos, Alonso completa su primer Rally Raid

De Villiers con victoria en Marruecos, Alonso completa su primer Rally Raid

El piloto sudafricano Giniel de Villiers y su nuevo copiloto, el español Alex Haro, llevaron a la victoria a Toyota Gazoo Racing en el Rally de Marruecos 2019, una prueba de sabor dulce para Toyota por la victoria y el debut en un rally a nivel internacional de Fernando Alonso y Marc Coma y agridulce por la retirada del actual ganador del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, tras dominar las primeras jornadas de la prueba marroquí.

De Villiers y Alex Haro lograron el triunfo en Marruecos tras una dura competencia con todos sus rivales y el terreno, que durante cinco días exigió lo mejor de cada piloto y copiloto. Tras la retirada de Al-Attiyah en la cuarta etapa por un problema mecánico, De Villiers y Haro se hicieron con el liderato, imponiéndose finalmente en la clasificación con algo más de 17 minutos de ventajas sobre el segundo del podio y 32 minutos sobre el tercero.

Carlos Sainz y Lucas Cruz abrían pista y llevaron la ventaja durante la última etapa, pero luego del segundo paso de control, un tubo de refrigeración se rompió a tan solo 10 kilómetros del final les hizo ceder, siendo incluso adelantados por De Villiers y Álex Haro. El madrileño ha tenido que ser remolcado hasta línea de llegada por Przygonski, cediendo 12:55 en meta.

En su primera competición internacional de rally raids, Fernando Alonso y su copiloto, Marc Coma, lograron terminar una de las pruebas de preparación más duras de su programa de entrenamiento intensivo hacia una posible participación en el Rally Dakar. El piloto asturiano y su copiloto participaron previamente en la Lichtenburg 400, prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de Rally Raids, pero el Rally de Marruecos les ha dado la oportunidad de medir su ritmo contra algunos de los mejores pilotos del mundo de la especialidad.

Alonso y Coma se enfrentaron a una gran variedad de desafíos desde el principio, desde los tres pinchazos de la jornada inicial, incluido el último que les llevó a tener que estar esperando a otro Toyota durante 40 minutos para que les prestara una nueva rueda de repuesto, hasta la zanja no contemplada en el libro de ruta que les hizo abandonar en la etapa 3. El gran trabajo del equipo de mecánicos de Toyota Gazoo Racing permitió reparar el Toyota Hilux de Alonso y Coma a tiempo para que pudieran salir en la cuarta etapa.

Alonso y Coma completaron las dos últimas etapas del Rally de Marruecos mejorando sus tiempos y compenetrándose cada vez, firmando incluso el octavo mejor tiempo en la etapa final de la prueba norteafricana. Tanto los centenares de kilómetros recorridos como las diferentes vicisitudes que han tenido que afrontar Fernando Alonso y Marc Coma durante el Rally de Marruecos constituyen un gran bagaje y serán clave en caso de que finalmente compitan en el Rally Dakar.

Por último, ‘Monsieur Dakar’ Stéphane Peterhansel, junto a su esposa Andrea, ha sido el otro gran vencedor de la jornada, ya que su quinta posición en Marruecos le da a la pareja el título de campeones en la Copa del Mundo de Rallies Cross Country.

El próximo 24 de octubre, Toyota Gazoo Racing anunciará su equipo de cara al Rally Dakar 2020, en una conferencia de prensa que se desarrollará en el marco del 55 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2019. La presentación del equipo Toyota para el Dakar se llevará a en las instalaciones de PortAventura, en Salou (Tarragona).

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Hyundai comenzará la producción del Santa Cruz en Estados Unidos

Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) anunció que el ‘pick-up’ Santa Cruz se unirá al Santa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *