Home / Noticias / Ford Mustang Mach-E, el primero en muchos sentidos

Ford Mustang Mach-E, el primero en muchos sentidos

Por primera vez en 55 años, Ford está expandiendo la familia Mustang, llevando al famoso ‘pony car’ a la era eléctrica con el Mustang Mach-E. A diferencia del Mustang que conocemos, es un SUV, convirtiéndose en el primer Mustang de cuatro puertas, el primer Mustang totalmente eléctrico, y en sus versión más equipadas es el primer Mustang con tracción a las cuatro ruedas. Un extraordinario auto para los amantes de la tecnología, y un poco desconcertante para los aficionados tradicionales del Mustang.

Desde que el Mustang original tomó por asalto al mundo en 1964, rápidamente llegó a representar lo mejor del espíritu estadounidense: libertad, progreso, rendimiento rápido y un toque de rebelión. Ahora, Mustang está listo para reinventar estas ideas para un futuro eléctrico poderoso, con espacio para las crecientes necesidades de los clientes y actualizaciones avanzadas que continúan mejorando el vehículo.

«En el primer auto show de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que golpearía como un rayo», Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

“Ese era el Modelo T. Hoy, la Ford Motor Company se enorgullece en presentar un automóvil que golpea como un rayo bifurcado nuevamente. El nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es libertad. Para una nueva generación de propietarios de Mustang». señaló Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

Desarrollado en un edificio de ladrillos centenario a pocas cuadras de la primera fábrica de Henry Ford en Detroit, Ford dio vida al Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo concentrado completamente en las necesidades y deseos de los clientes. El resultado es un SUV elegante y hermoso que ofrece una conducción y un manejo enérgicos, con tecnología de infoentretenimiento de última generación que hace que Mach-E sea aún mejor con el tiempo.

Cuando llegue a fines de 2020, Mustang Mach-E estará disponible con opciones de batería estándar y de rango extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de rango extendido y tracción trasera, Mach-E tiene un rango estimado estimado por la EPA de al menos 300 millas (480 kilómetros). En configuraciones de tracción en todas las ruedas de rango extendido, Mach-E apunta a 332 caballos de fuerza y ​​417 lb.-ft. (565 Nm) de torque, con la tracción total apunta a tiempos más rápidos de 0 a 60 mph que un Porsche Macan.

Ford también ofrecerá dos versiones especiales de alto rendimiento. El GT apunta a 0-60 mph en menos de 4 segundos, lo que lo hace más rápido que un Porsche Macan Turbo. Mientras tanto, el GT Performance Edition apunta a una velocidad comparable de 0-60 mph a un Porsche 911 GTS. Ambas configuraciones del GT apuntan a un estimado de 342 kW (459 caballos de fuerza) y 612 lb.-ft. (830 Nm) de torque.

«El Mustang Mach-E rechaza de todo corazón la idea de que los vehículos eléctricos solo son buenos para reducir el consumo de gasolina», dijo Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford. «La gente quiere un automóvil que sea emocionante de conducir, que se vea hermoso y que pueda adaptarse fácilmente a su estilo de vida, y el Mustang Mach-E ofrece todo esto con un estilo inigualable».

Los clientes ahora pueden visitar el sitio de reservaciones de Mustang Mach-E para hacer un depósito de reserva de $500. Una primera edición limitada estará disponible en tracción en las cuatro ruedas con la batería de rango extendido, con pinzas de freno pintadas de rojo, cubiertas de pedales metálicas, costuras de asiento contrastantes y un placa grabada como «Primera Edición».

Aquellos que buscan la emoción del Mach-E GT pueden hacer reservas ahora para entregas a partir de la primavera de 2021.

Además de la aceleración vertiginosa, el Mustang Mach-E estará disponible con las nuevas pinzas de aluminio Flexira de Brembo, que mantienen la funcionalidad de una pinza fija mientras se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante. La GT Performance Edition está equipada con un sistema de amortiguación MagneRide, tecnología de suspensión adaptativa que permite a los conductores abrazar la carretera mientras brindan una conducción emocionante y cómoda.

El rendimiento le da un nuevo significado a la palabra «electrizante»

El Mustang Mach-E ofrece tres experiencias de conducción únicas: Whisper, Engage y Unbridled, cada una de las cuales ofrece una dinámica de conducción finamente ajustada y una experiencia sensorial distinta. Las características incluyen una capacidad de respuesta personalizada del vehículo, como controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados para una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en las pantallas que están vinculadas al comportamiento de conducción.

Cuando se lance el vehículo, estará disponible un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas Mach-E 4 que puede aplicar torque independientemente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo sobre el modelo de tracción trasera. Ford ajustó este sistema para proporcionar una excelente tracción en la carretera, probando rigurosamente el vehículo en terrenos húmedos y nevados para ayudar a controlar las condiciones resbaladizas. Mach-E es el primer vehículo de producción en ser ajustado por el equipo Ford Performance que utiliza el simulador de carreras de Ford en Carolina del Norte.

Dos opciones de batería, más rendimiento y menos tiempo de carga

Mustang Mach-E estará disponible tanto en rango estándar (batería de iones de litio de 75.7 kWh) como en rango extendido (batería de 98.8 kWh), que tiene un rango estimado estimado por la EPA de al menos 300 millas (480 kilómetros) en la configuración de tracción trasera . Estas baterías avanzadas cuentan con 288 celdas de iones de litio en la versión de rango estándar y 376 celdas de iones de litio en el rango extendido. Diseñadas para facilitar la fabricación, la batería se encuentra en el piso entre los dos ejes del vehículo, y se prueba a temperaturas tan extremas como menos 4 grados Celsius. Las baterías están aseguradas dentro de una caja a prueba de agua rodeada por protección contra absorción de impactos. Están refrigeradas por líquido para optimizar el rendimiento en climas cálidos y mejorar los tiempos de carga.

Como los propietarios de vehículos eléctricos realizan el 80 por ciento de su carga en el hogar, Ford ofrece una estación de carga que puede agregar un rango promedio estimado de 32 millas (52 kilómetros) por hora de carga en un tomacorriente de 240 V. El cargador móvil, incluido con el vehículo, puede agregar un rango promedio estimado de 22 millas (35 kilómetros) por hora de carga en una toma de corriente de 240V. Ford se ha asociado con Amazon Home para facilitar la instalación en el hogar del cliente por parte de un electricista con licencia.

El sistema de navegación identificará ubicaciones de carga pública actualizadas durante los viajes y solicitará a los propietarios que carguen en los puntos más convenientes en cada viaje, todo para ayudar a garantizar que no tengan que preocuparse por la distancia que tienen en la batería.

Ford también hace que la carga en el hogar o en el camino sea simple al proporcionar múltiples soluciones de carga doméstica y al dar a los clientes acceso a la Red de Carga FordPass, la red de carga pública más grande de Estados Unidos con más de 12,500 estaciones de carga (y más de 35,000 enchufes) y en crecimiento, incluidos los cargadores rápidos de CC. Con una velocidad de carga máxima de 150 kW, el Mustang Mach-E con la batería de capacidad extendida y tracción trasera puede agregar un promedio estimado de 47 millas (75 kilómetros) de rango en aproximadamente 10 minutos con una carga de una estación de carga rápida de CC. Se estima que el Mustang Mach-E de rango estándar carga del 10 por ciento al 80 por ciento en aproximadamente 38 minutos mientras se carga en una de estos puntos.

Según Ford, ya tienen más de 2,100 concesionarios Ford certificados para vehículos eléctricos en Estados Unidos y más de 3,500 técnicos para brindar a los clientes en todo el país.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Excel Pinten renueva su infraestructura de talleres

Con una inversión de más de medio millón de dólares, Excel inauguró en Panamá el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *