Home / A Motor / Honda Performance Development presenta su Civic Type R TC listo para las pistas

Honda Performance Development presenta su Civic Type R TC listo para las pistas

Honda Performance Development Civic Type R TC Race Car

Honda presentó su versión más reciente del Civic Type R, ‘race ready’ el nuevo Civic Type R TC listo para las carreras y desarrollado por Honda Performance Development (HPD). El Type R TC está diseñado como una solución llave en mano para corredores profesionales y para entusiastas del Type R que deseen pasar de su auto original a un auto de carreras totalmente construido y afinado por profesionales. Está homologado para competencias del campeonato SRO TC Americas Touring Car y estará disponible para los miembros de Honda Racing Line con licencias de carreras exclusivamente, su venta se dará a través de HPD a un precio de fabricante de $89,900. Este Type R especialmente equipado y se une al Civic Si TCA y al Type R TCR en la cartera de HPD de máquinas de carreras llave en mano basadas en Civic.

«Los éxitos de TCA Civic Si y TCR Type R de Honda Racing Development en la serie de campeonatos de turismos de América del Norte han generado un gran interés en más Honda Touring Cars para Norteamérica. Con la presentación del nuevo auto de carreras Type R TC, ahora ofrecemos una línea completa de autos de carrera llave en mano basados ​​en el popular Civic para clientes de carreras registrados en Norteamérica».

Ted Klaus, presidente de Honda Performance Development

Diseñado específicamente para la competencia de clase TC, el Civic Type R TC fue desarrollado y probado internamente por ingenieros de HPD como una versión modificada del Civic Type R de producción, diseñado exclusivamente para uso en pista, con el ensamblaje final realizado por Gradient Racing en Austin, Texas. Los ingenieros de HPD desarrollaron el Civic Type R TC internamente, aprovechando la experiencia obtenida de la ingeniería de autos de producción y vehículos de carreras, incluido el desarrollo del auto de carreras HPD Civic Si TCA. El auto de carrera Civic Type R desarrollado por HPD comienza su vida como una carrocería en blanco de la planta de Honda en Swindon, Inglaterra, y utiliza el motor VTEC Turbo de 2.0 litros probado en carretera y en pista suministrado por la planta de motores Honda of America Mfg. Anna, Ohio, que produce entre 270 y 330 caballos de fuerza, dependiendo de la aplicación para la serie de competencias.

El Type R TC retiene la carrocería del vehículo original, pero agrega componentes de carrera desarrollados internamente y en asociación con proveedores seleccionados para construir un vehículo listo para la carrera que les ahorra a los corredores el tiempo y el dinero de hacerlo ellos mismos. Las principales modificaciones al Type R incluyen una parrilla delantera de alto flujo de aire, una toma de aire J’s Racing FRP, un radiador diseñado por CSF y un enfriador de aceite; un downpipe desarrollado por HPD y fabricado por Borla y nuevo sistema de escape; la transmisión manual de 6 velocidades agrega engranajes de 3ra y 4ta velocidades de alta resistencia; un diferencial de deslizamiento limitado HPD/Cusco; Rotores de freno delantero HPD Girodisk de 2 piezas y conductos de entrada de freno HPD; una celda de combustible HPD/Pyrotect atornillada y homologada por la FIA de 16 galones; una jaula de carreras multipunto soldada; y un asiento de carreras OMP con arnés de 6 puntos.

El Civic Type R TC estará disponible para clientes de carreras registrados en Norteamérica con licencias de carreras a través del programa Honda Racing Line de HPD para la competencia en la competencia SRO TC Americas, junto con ciertas clases de SCCA y NASA. Además de un auto de carreras completamente equipado, HPD brinda soporte a todos sus clientes de carreras con ingeniería de fábrica en pista y soporte de piezas, y una línea exclusiva de soporte técnico que puede conectar a los clientes de carreras directamente con ingenieros de HPD cuando no están en la pista.

L.A.Honda World Racing

HPD también anunció hoy que L.A.Honda World Racing que será su primer cliente para el nuevo Honda Civic Type R TC, ingresando a dos autos en la competencia de la serie SRO TC Americas 2020. No son extraños a las carreras junto al Civic, LA Honda World Racing hizo campaña con tres autos de carrera Civic Type R TCR en el Michelin Pilot Challenge de IMSA en 2019 y lo hará nuevamente en 2020. El equipo luchó por un título de campeonato, con múltiples victorias de los pilotos Tom O’Gorman, Shelby Blackstock, Mike Lamarra y Matt Pombo.

«Después de un notable primer año con nuestro programa TCR, estamos entusiasmados y seguros de expandir nuestros esfuerzos de carreras de Honda con este Civic Type R en la Clase SRO TC el próximo año. Con nuestro equipo veterano y autos de carrera competitivos, esperamos desafiar al frente -los corredores en 2020»

Mario Biundo, presidente de LA Honda World Racing.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Excel Pinten renueva su infraestructura de talleres

Con una inversión de más de medio millón de dólares, Excel inauguró en Panamá el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *