Home / Noticias / Hyundai comenzará la producción del Santa Cruz en Estados Unidos

Hyundai comenzará la producción del Santa Cruz en Estados Unidos

Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) anunció que el ‘pick-up’ Santa Cruz se unirá al Santa Fe y los sedanes Sonata y Elantra en la planta de ensamblaje automotriz estadounidense de Hyundai en Montgomery a partir de 2021. El Santa Cruz se introdujo por primera vez como un concepto en el 2015 North American International Auto Show en Detroit.

La planta requerirá una expansión de $ 410 millones para permitir la incorporación del vehículo a su línea de producción. Esto incluye espacio adicional en las áreas de estampado, soldadura y procesamiento de piezas en el complejo de fabricación. El empleo directo aumentará en 200 empleos y se prevé que los proveedores locales y las empresas de logística que apoyan HMMA empleen a 1,000 personas adicionales en Montgomery y la Región del Río.

«Llevar el Santa Cruz a HMMA demuestra que Hyundai Motor Company confía en que nuestros más de 3,000 colaboradores están listos para construir un crossover de calidad para el mercado estadounidense» Byungjin Jin, presidente y CEO de Hyundai Motor Manufacturing Alabama.

El Santa Cruz es para aquellos que desean todos los atributos tradicionales de un vehículo utilitario compacto, pero necesitan la versatilidad del día a día de un vagón de carga. Es el crossover que crea un segmento completamente nuevo para la marca coreana, que combina con éxito la capacidad y la utilidad para satisfacer las necesidades no expresadas de una nueva generación de compradores, apuntando especialmente a los Millennials.

HMMA, que comenzó la producción de vehículos en mayo de 2005, es el mayor fabricante privado de la Región del Río con 2,900 empleados a tiempo completo y 500 a tiempo parcial. En 14 años y medio, la planta ha producido 4.5 millones de vehículos para el mercado norteamericano.

«Nuestro compromiso con nuestra asociación con Hyundai continúa profundizándose, y estamos muy honrados con esta importante inversión», Elton Dean, Presidente de la Comisión del Condado de Montgomery. «Juntos, estamos trazando el rumbo del éxito y la oportunidad en la Región del Río».

Entre los estados de EE. UU., Alabama ya es el quinto mayor productor de automóviles y camionetas. El estado tiene más de 150 proveedores de automóviles importantes y 57,000 empleos de fabricación automotriz.

«Nos sentimos tan honrados que en solo 18 meses HMMA ha invertido más de $ 1.1 mil millones en el área de Montgomery», dijo el presidente de la Cámara de Comercio del Área de Montgomery, Willie Durham. «La asociación y el trabajo en equipo son clave para este tipo de crecimiento económico y estamos agradecidos por el impacto que este tipo de inversión tendrá en toda la región».

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Toyota Rav4 galardonada ‘Auto del Año de Japón 2019’

Celebrando su 40° aniversario, la organización Japan Car of the Year se reunió en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *