Home / Noticias / Hyundai revela primer boceto del próximo i10

Hyundai revela primer boceto del próximo i10

Hyundai Motor ha revelado el primer boceto de la próxima generación del i10, un modelo que tiene previsto su estreno mundial a finales de este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 (IAA). La última incorporación a la gama ‘i’ del fabricante de automóviles coreano presenta un diseño dinámico con una nueva apariencia, que muestra un contraste entre sus superficies suaves y líneas afiladas. Las proporciones para este modelo completamente nuevo se han redefinido en lo que aparenta ser más ancho, más alturo y un mayor tamaño de la rueda, lo que resulta en un aspecto más deportivo.

El nuevo i10 tiene un diseño joven y dinámico que se destaca en el segmento A de los subcompactos. Su amplia parrilla delantera expresa un carácter deportivo e incorpora las luces de circulación diurna, continuando así esta característica de la herencia del i10. El pilar C en forma de X, visible desde lejos, se vuelve un elemento característico del automóvil y atrae la atención hacia el logotipo montado en el pilar. Las entradas de aire triangulares en la defensa delantera enfatizan visualmente el ancho del automóvil y resaltan la posición de las ruedas en las cuatro esquinas.

Según ha adelantado Hyundai Europa, el nuevo i10 también contará con una gama de nuevas características de seguridad y de conectividad. Blue Link, Apple Car Play, Android Auto, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y una cámara de retroceso ​​ofrecen una mejora a la experiencia de manejo. De igual forma, el fabricante coreano destaca que va a incorporar uno de los paquetes de seguridad más completos de su clase. Con asistencia para evitar colisiones frontales por medio de un sensor de radar frontal para detectar no solo automóviles sino también peatones frente al vehículo. El automóvil también estará equipado de serie con advertencia de atención del conductor y sistema de asistencia de salida del carril.

La primera imagen que nos llegará del i10 será la del modelo homologado para Europa, por lo que el equipamiento seguramente será más avanzados que el que arribará un poco después a nuestras costas. Tocará esperar para conocer cómo será el futuro del Hyundai i10.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Volkswagen T-Roc Cabrio: El primer crossover compacto deportivo

Volkswagen trae un ambiente de aire fresco al segmento de los utilitarios deportivos (SUV) con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *