Home / Noticias / Jamie Chadwick campeona de la temporada inaugural del W Series

Jamie Chadwick campeona de la temporada inaugural del W Series

Las W Series concluyeron el pasado fin de semana con un emocionante final en Brands Hatch. El cuarto lugar para la líder del campeonato Jamie Chadwick en la sexta y última carrera de la temporada inaugural 2019,  fue suficiente para que la piloto británica fuera coronada campeona en el único certamen de monoplazas femenino del mundo. Chadwick fue recompensada por su título con un cheque de 500,000 dólares. En su totalidad, la dotación en premios ascendió a 1,5 millones de dólares. El nuevo formato de competición, en el que solo pueden competir mujeres, fue presentado a principios de este año. El fabricante de neumáticos premium Hankook apoyó a las pilotos con el neumático Ventus Race que, con su alto nivel de consistencia y previsibilidad, resultó ser el socio ideal para las jóvenes piloto.

Mujeres de 13 países diferentes formaron el cartel de la temporada inaugural de las W Series en 2019. Todas ellas habían pasado por un duro proceso de selección con más de 50 candidatas. El calendario incluía seis carreras, todas ellas incluidas en el programa del DTM. La victoria de Jamie Chadwick en el primer duelo de la temporada en Hockenheim demostró que ella sería la mujer a batir. Beitske Visser surgió como su rival más cercana. La piloto holandesa ganó una carrera y consiguió resultados muy buenos de manera consistente, manteniendo viva la lucha por el título hasta el final en Brands Hatch. Sin embargo, nadie pudo impedir que Chadwick consiguiera el título.

La joven de 21 años estuvo a la altura de las expectativas que la situaban como favorita antes del inicio de la temporada. Chadwick se había convertido en la primera mujer en ganar el Campeonato Británico de GT y el MRF Challenge y también fue la primera mujer en ganar una carrera en el Campeonato Británico de Fórmula 3. Sin embargo, el éxito en las W Series es lo más destacado en la carrera de la británica hasta ahora. “Aparecer en las W Series ha sido una gran oportunidad. Este título lo es todo para mí. Es un sueño hecho realidad. Es la primera vez que conduzco con los neumáticos de competición de Hankook y me quedé muy impresionada. Eres rápida con ellos, siempre sabes cómo reaccionará el neumático y puedes adaptarte a ellos rápidamente. Mis ingenieros también quedaron impresionados. El neumático de carrera Hankook realmente me ayudó en mi camino hacia el título”, dijo Chadwick, recordando su exitosa temporada en la Serie W.

Chadwick, se perfila como una fuerte candidata para ser la primera mujer en más de cuatro décadas en competir en la Fórmula Uno, su victoria no pasó desapercibida entre algunos de los principales referentes del automovilismo como es Fernando Alonso, que no tardó en enviar sus felicitaciones a la joven britanica por redes sociales.

La primera campeona de la W Series se sumó en mayo a la academia de pilotos Williams F1.lo que abre las puertas del simulador del equipo de Grove, asistir a los circuitos con ellos y ganar experiencia en uno de los equipos con más tradición en la parrilla. Aunque no es garantía que logre subirse en uno de los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo, es un paso importante para llegar a una categoría donde la última mujer fue Lella Lombardi, que compitió en el GP de Austria de 1976.

El campeonato de monoplazas femenino regresará el próximo año. Las doce mejores pilotos de la clasificación general son automáticamente seleccionadas para comenzar el nuevo certamen. Las ocho plazas restantes para pilotar los Fórmula 3 de 270 caballos se asignarán tras otro proceso de selección. Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport Europa: “Fue divertido ver a las pilotos durante toda la temporada. Se mantuvieron firmes en algunas feroces batallas rueda a rueda y llevaron a cabo grandes demostraciones con nuestros neumáticos de competición Hankook. La serie se desarrolló a lo largo de la temporada y produjo un gran ejemplo de automovilismo deportivo hasta la final aquí en Brands Hatch”.

Resultados del Campeonato

Position No. Driver Nationality Points
1 55 Jamie Chadwick British 110
2 95 Beitske Visser Dutch 100
3 27 Alice Powell British 76
4 19 Marta García Spanish 66
5 7 Emma Kimilainen Finnish 53
6 5 Fabienne Wohlwend Liechtenstein 51
7 85 Miki Koyama Japanese 30
8 26 Sarah Moore British 24
9 11 Vicky Piria Italian 24
10 31 Tasmin Pepper South African 22
11 37 Sabré Cook American 12
12 21 Jessica Hawkins British 12
13 20 Caitlin Wood Australian 11
14 3 Gosia Rdest Polish 10
15 2 Esmee Hawkey British 2
16 99 Naomi Schiff German 2
17 77 R Vivien Keszthelyi Hungarian 1
18 67 Shea Holbrook American 0
19 58 R Sarah Bovy Belgian 0
20 49 Megan Gilkes Canadian 0

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Chevrolet C8.R hará su debut en la Rolex 24 en Daytona en enero 2020

Chevrolet comienza un nuevo capítulo en su histórico legado de carreras con la introducción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *