Home / A Motor / ¿La Marihuana es legal en Texas? Vettel y su agudo olfato

¿La Marihuana es legal en Texas? Vettel y su agudo olfato

Un fin de semana de carreras en la Fórmula Uno. Es un gran espectáculo. Uno tan grande que podemos encontrar de todo y parece que incluso un poco de la «hierba del rey».

Todo comenzó el pasado viernes durante las prácticas previas al Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las América. Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari, estaba en una entrevista para Sky Sports cuando señaló que había sentido un olor particular en algunas partes del trazado de la pista, como señaló en su cuenta de Twitter el periodista del deporte a motor Luke Smith.

Vettel: «¿Es legal la marihuana en Texas?»

Ted: «¿Lo oliste en la pista hoy?»

Vettel: «¡Sí, como loco! Curva 1 y Curva 11»

Ted: «También en el pit lane. Es raro»

Vettel: «¡Es marihuana, no es raro! Lo olí en el auto»

 

Así logró rescatar una parte de la conversación entre Ted Kravitz de Sky Sports y el piloto Inglés, un video que aún no logramos encontrar pero que les prometemos no vamos a dejar de buscar.

El tema de la marihuana es un poco complicado en el estado de Texas. Una ley promulgada por el Estado de la «Estrella Solitaria» el pasado 10 de junio permite a los agricultores texanos a cultivar cáñamo para una variedad de propósitos industriales. Pero al hacerlo, los legisladores pueden haber despenalizado inadvertidamente el cannabis, también conocido como marihuana, aunque insisten en que no lo hicieron.

El problema del proyecto de ley 1325 de la Cámara de Representantes, es la definición federal de cáñamo y su amigo más potente, la marihuana. A pesar de su apariencia y olor casi idénticos, las dos plantas son diferentes según el tío Sam, sin embargo, lo único que separa al par son sus niveles variables de una sustancia conocida como THC o tetrahidrocannabinol.

Sin embargo, la marihuana en sí misma sigue siendo ilegal, pero hacer cumplir la ley se ha convertido en una tarea difícil para los agentes policiales. Por supuesto, siendo Sebastian Vettel, no pudo resistirse a hacer una broma al respecto.

El Gran Premio de Estados Unidos se celebrará hoy 3 de Noviembre a las 2:10 p.m. hora local, Sebastian Vettel partirá en la segunda posición detrás del Mercedes-AMG de Valteri Bottas. Max Verstappen con el Red Bull saldrá de la tercera posición, mientras Leclerc y Hamilton, quién buscará coronarse «Campión del Mundo 2019» en Austin, Texas completan las primeras cinco posición de la parrilla.

Una carrera que promete ser muy entretenida, especialmente para esos aficionados en las curvas 1 y 11 del Circuito de las Américas.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Excel Pinten renueva su infraestructura de talleres

Con una inversión de más de medio millón de dólares, Excel inauguró en Panamá el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *