Home / Noticias / Mitsubishi no fabricará más autos deportivos

Mitsubishi no fabricará más autos deportivos

Mitsubishi Lancer Evolution

Los utilitarios y los ‘crossovers’ son una tendencia global, y es un segmento que sigue ganando adeptos en todas partes del mundo, esto hace difícil para las marcas de volumen lograr las cifras esperadas con la venta de un segmento que cada vez es menos atractivo, los deportivos compactos.

«El enfoque de Mitsubishi ahora es SUV, Crossover, tracción a las cuatro ruedas, junto con tecnología de combustible alternativo.»  Rob Lindley, Director de Mitsubishi UK

Si pensaban que Mitsubishi ha perdido su esencia de fabricar autos deportivos, no es solo una percepción, es que el fabricante ha cambiado totalmente su orientación y se dedicará plenamente a lanzar nuevos modelos de SUV’s en todos los segmentos del mercado, y reforzando su oferta actual.

Según declaraciones de Rob Lindley, Director de Mitsubishi UK para el portal Car Throttle durante el Salón de Ginebra «El enfoque de Mitsubishi ahora es SUV, Crossover, tracción a las cuatro ruedas, junto con tecnología de combustible alternativo.»

Es una movida curiosa de un fabricante japonés, especialmente cuando cada día otros fabricantes se dedican a renovar o revivir su deportivos emblemáticos. Toyota presentó hace poco en Detroit su nuevo Supra, Honda ha llevado el Civic Type R a todo el planeta y su división Acura hace poco presentó el NSX, Subaru por su parte ya nos ha dado un guiño de la siguiente generación del WRX.

Y aunque es curioso que Mitsubishi se separe de la manada, no es descabellado, los deportivos ya no se venden como antes y han pasado a ser un producto de nicho. Lindley agregó «Como una empresa que vende 1.2 millones de autos en todo el mundo, en un sentido global, no es un gran negocio. Si intentas estar en todos los diferentes segmentos del mercado y seguir tendencias, como los autos deportivos, sería difícil hacer que sea económicamente viable»

El enfoque de Mitsubishi en los SUV’s hace que su negocio sea más rentable y tenga una mejor proyección a futuro, pero eso no significa necesariamente que sus autos dejen de ser apasionantes. El Evolution puede volver muy pronto al mercado, bajo el nombre e-Evolution fue presentado en el 2017, un ‘crossover’ eléctrico que podría ofrecer un desempeño deportivo, pero con la practicalidad de una plataforma más amigable.

Este mes en el Salón de Ginebra el fabricante llevó el Engelberg Tourer Concept, un híbrido enchufable quees capáz de recorrer hasta 70 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. Hace poco se presentó la versión de producción del Mitsubishi Eclipse Cross y que ya está disponible en nuestro país, y aunque no tiene nada que ver con el popular deportivo de los 90’s, es un auto con un avanzado nivel de tecnología y funcional para el día a día.

Quedará esperar si Mitsubishi despierta el interés de hacer versiones más deportivas de sus ‘crossovers’ como un Eclipse Cross GSR, o quizás Outlander VR4, pero de lo que si podemos estar seguros es que no está en sus planes (al menos por el momento) volver a los deportivos.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Toyota Rav4 galardonada ‘Auto del Año de Japón 2019’

Celebrando su 40° aniversario, la organización Japan Car of the Year se reunió en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *