Home / Noticias / Lamborghini Huracán Evo RWD, fresca y excitante pureza de manejo

Lamborghini Huracán Evo RWD, fresca y excitante pureza de manejo

Automobili Lamborghini presenta el Huracán EVO Tracción Trasera (RWD): una máquina de conducción visceral, que genera 610 HP (449 kW) de potencia máxima a 8.000 rpm y 560 Nm de par a 6.500 rpm, para un automóvil ligero, con tracción trasera y dirección dinámica para conseguir máxima diversión en su conducción.

Con un peso de solo 1.389 kg, el Huracán EVO RWD tiene una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. A pesar de sus aptitudes de primer nivel, el Huracán EVO RWD no está orientado a conseguir velocidades de récord en línea recta o vueltas rápidas en circuito; con su nuevo diseño, el Huracán EVO RWD proclama su denominación como un coche de instinto para el conductor.

“La tracción trasera del Huracán EVO deja toda la fuerza del automóvil en las manos del conductor: la experiencia de conducción la brinda su hardware”

 Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini.

“Este auto le recuerda al conductor los orígenes de la ingeniería pura de Lamborghini: el conductor se sitúa en el centro del potencial del Huracán EVO RWD, con una respuesta sin filtros y una experiencia de conducción más emocionante y atractiva, controlada por el piloto. El rendimiento del Huracán EVO RWD se basa en el entendimiento entre el hombre y la máquina; las habilidades de conducción y la tracción trasera del Huracán EVO ofrecen una dinámica perfectamente equilibrada, una respuesta física y un rendimiento puro. El Huracán EVO RWD auemnta la gama V10 Huracán con un modelo atractivo para los recién llegados, así como para aquellos que buscan una diversión de conducción sublime”. mencionó Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini

El motor V10 ofrece más que simple potencia con la configuración de la tracción trasera: el sonido del propulsor atmosférico se combina con un control de tracción especialmente ajustado para ofrecer la experiencia de conducción más emocionante y divertida tanto en seco como en condiciones de mojado e incluso nieve.

El nuevo control de tracción (P-TCS) está calibrado específicamente para el Huracán EVO con tracción trasera, brindando par incluso durante la fase en la que el automóvil recupera la adherencia tras un derrape o deslizamiento lateral.

About Mario Andrés Muñoz

Periodista especializado, de larga trayectoria en periódicos y revistas de Panamá. Comentarista en el programa Octanos (YXY 92.9) y editor en la revista mensual Octanos.

También puedes ver

Excel Pinten renueva su infraestructura de talleres

Con una inversión de más de medio millón de dólares, Excel inauguró en Panamá el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *