Home / Noticias / Peugeot Partner: Un auto para trabajar todos los días

Peugeot Partner: Un auto para trabajar todos los días

Montar un negocio no es fácil, especialmente cuando tus operaciones implican el transporte de mercancía, equipo o material de trabajo. En las pequeñas empresas y los nuevos negocios, es muy posible que el dueño tenga que ponerse la camiseta de trabajo y realizar uno que otro viaje, lleno de carga para apoyar en las tareas del día y aquí es donde la Partner se ganó nuestro corazón, es un auto de trabajo pero que no lo parece.

El Peugeot Partner tiene toda la capacidad de carga de una furgoneta o panel de trabajo. Una amplia puerta lateral para acceder al espacio de carga y un portón principal en la parte trasera. Con 4.40 metros de largo, tiene una capacidad de carga de 1,000 kilogramos o 3.30 m3 y en su espacio interior puede acomodarse dos pallets estándar. Se pueden introducir por el portón trasero sin problemas, ideal si necesitamos montar carga que ha sido estibada previamente, acelerando el tiempo de carga y descarga.

Por ahora, el Partner parece otro vehículo más de carga y trabajo, pero aquí debemos trazar una línea entre esta furgoneta del fabricante francés y cualquiera de sus competidores. Si bien su tarea fundamental la realizar con gran capacidad, Peugeot se ha preocupado mucho más por la experiencia del conductor. Sea un pequeño empresario que no acostumbra a operar vehículos de trabajo, o un experimentado conductor todos encontrarán que este es un auto extremadamente amigable con el operario.

Lo primero que vamos a notar es la agradable posición de manejo. Los asientos se pueden ajustar en un amplio rango, adelante, atrás y el ángulo del respaldar en un conjunto que ofrece gran soporte en la zona lumbar y lateral. El timón es ajustable en profundidad y altura lo que ayuda a encontrar la posición ideal de manejo, y esto se traduce en menos fatiga en jornadas largas, lo que ayuda a menos lesiones y mayor rendimiento. El timón, un clásico elemento de Peugeot, es pequeño y achatado en sus polos, un tamaño muy práctico a la hora de hacer maniobras de estacionamiento, y para ayudar un poco más, el Partner incluye sensores de reversa con indicadores sonoros y visuales de proximidad.

¿No puedes dejar de estar conectado en la jornada laboral? Está claro que el uso del teléfono es un agente distractor que aumenta el riesgo de colisión, y el sistema de entretenimiento integra conectividad bluetooth que permite, por medio de mandos en el volante realizar llamadas. ¿Lujo? Piense de nuevo, mantener al conductor conectado, pero a la vez sin la distracción del teléfono es otro elemento que puede mejorar la productividad y reducir los costos que implica estar involucrado en una colisión.

Una buena insonorización en la parte de la cabina donde a penas se nota el motor turbodiésel siempre que andemos por debajo de las 3,500 revoluciones, múltiples espacios para guardar objetos, equipo y documentos son parte de las facilidades que ofrece el Partner al conductor, como dos guanteras y una bandeja en la parte alta de la cabina. Es sistema de infoentretenimiento es sencillo, pero sus botones son fáciles de operar, incluso con guantes, ofrece conectividad USB y Bluetooth y acceso a una serie de información del auto como autonomía del tanque de combustible, rendimiento e información de los sensores de proximidad.

Un auto muy bien pensado para hacer la vida del operario más eficiente, productiva y segura en todo sentido. Si bien cualquier empresa que busque transporte de una tonelada disfrutará de incluir Peugeot Partner en su flota, son las pequeñas empresas las que lograran sacar el máximo provecho de este auto por lo fácil que resulta convivir día a día con él, sus bajos costos operativos y su atractivo precio inicial.

Motor

Bajo el capó del Partner se encuentra un eficiente motor turbodiésel de 1.6 litros con 99 caballos y 254 Nm de torque acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades con la potencia aplicada a las ruedas delanteras. Su consumo en ciudad se ubica en el rango de los 18 km/l, logrando alcanzar hasta los 21 km/l cuando salimos a carretera. Un embrague suave lo hace cómodo en ciudad, mientras que su buen par de torsión en el rango bajo de revoluciones lo hace ágil, aún cuando se encuentra cargado.

Seguridad

Llevando el Partner a un nivel avanzado en seguridad en su clase, encontraremos doble bolsa de aire frontal, control de tracción y control de estabilidad, frenos ABS con discos en las cuatro ruedas. En caso de utilizar frecuentemente carreteras se cuenta con control crucero, y para evitar que el conductor abuse del acelerador, este se puede programar con un limitador de velocidad. Para evitar colisiones menores en estacionamiento, los sensores traseros ayudan a estas maniobras y a reducir riesgos.

International Van of the Year 2019

El Grupo PSA recibió el galardón entre todas las ‘vans’ o furgonetas que se comercializan en Europa dentro del año. El ganador se escoge por medio de un jurado compuesto por periodistas de diferentes publicaciones especializadas del sector, y no es sorpresa que con el avanzado equipamiento, comodidad y rendimiento del Partner este haya destacado entre un segmento con una amplia competencia.

Ficha Técnica

I4 1.6
DV6 Turbo diésel
Motor

99 HP

Potencia

254 NM

Torque

13.2 segundos

0-100 km/h

$16,900

Precio Inicial

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Chevrolet C8.R hará su debut en la Rolex 24 en Daytona en enero 2020

Chevrolet comienza un nuevo capítulo en su histórico legado de carreras con la introducción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *