Home / Noticias / Peugeot y su historia en el cine

Peugeot y su historia en el cine

Los vehículos Peugeot han marcado una interesante historia en el cine internacional al ser conducidos por grandes actores de Hollywood como: Harrison Ford, Robert de Niro, Liam Neeson, Kevin Costner, Jason Statham, Scarlett Johansson y Roger Moore.

Por primera vez se utilizaba un Peugeot 406 como si de una nave espacial se tratase, el modelo esquivaba a los demás autos por las tortuosas calles de una ciudad francesa con una facilidad digna del mejor Sébastien Loeb. Esto ocurrió En 1998 Cuando un incipiente director francés llamado Luc Besson sorprendió a todos los espectadores a nivel internacional con una película que pasó a ser de culto para los apasionados del cine de acción: ‘Taxi’. Se trataba de un taxista muy especial de la ciudad de Marsella, interpretado por Samy Naceri.

Peugeot ya ha participado en el cine internacional en diversas oportunidades y sobre todo, en el cine de acción, ya que el director y productor Luc Besson siempre ha tenido presente a la marca del león en sus películas. Algunas de ellas son: ‘Transporter’ (2002), ‘Venganza’ (2008), ‘Lucy’ (2014) o ‘Tres días para matar’ (2014) que han hecho que actores y actrices tan famosos como Jason Statham, Liam Neeson, Scarlett Johansson o Kevin Costner hayan conducido en trepidantes persecuciones modelos como el Peugeot 607, el Peugeot 2008, el Peugeot RCZ o el Peugeot 308, entre otros.

Harrison Ford, caracterizado como el doctor Richard Walken, tuvo también el place de protagonizar con un modelo Peugeot 604 que conducía junto a su esposa por París reviviendo su luna de miel hasta que esta última desaparece misteriosamente en ‘Frenético’ (1988), de Roman Polanski.

Otra gran escena de acción y persecuciones con un Peugeot como protagonista sucede en la película ‘Ronin’ (1998), con un reparto de excepción en el que sobresalen Robert de Niro y Jean Reno, en la que los buenos, montados en un Peugeot 406, persiguen a los malos a toda velocidad por varias ciudades europeas. En este film también se pueden ver otros modelos como el Peugeot 306, el 405, el Peugeot Partner y el Peugeot 205.

Una de las mas recientes participaciones de la marca fue en la sorprendente ‘Blade Runner 2049’ en el año 2017 donde muestra un Peugeot muy especial, ya que es un híbrido entre moto y coche futurista que el protagonista de la cinta, Ryan Gosling, elige como vehículo para moverse por el entorno apocalíptico que dibuja el remake del gran film dirigido por Ridley Scott en 1982.

¿Quieres saber sobre más películas? ‘Los infieles’ (2012), dirigida por varios directores franceses,  ‘Torrente 3: el protector” (2005) que protagonizó una de las más hilarantes persecuciones del cine con Jesulín de Ubrique y el propio Santiago Segura haciendo saltar varios Peugeot 205 y Peugeot Partner por los aires y toda una historia de amor cinéfilo entre el celuloide y Peugeot que, seguro, seguirá extendiéndose en un futuro muy cercano con otros grandes estrenos internacionales.

About Carlos Calderón

Comunicador Social - Productor Audiovisual. Aficionado al mundo automovilístico y los deportes.

También puedes ver

Chevrolet C8.R hará su debut en la Rolex 24 en Daytona en enero 2020

Chevrolet comienza un nuevo capítulo en su histórico legado de carreras con la introducción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *