top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

A la venta el primer Plymouth Hemi Cuda 426 de producción por $ 2,2 millones

Durante la época dorada de los Muscle Car, las décadas de 1960 y 1970, todos los fabricantes de automóviles estadounidenses estaban locos por los caballos de fuerza. Todo, desde sedanes, cupés de 2 puertas, camiones y roadsters de 2 asientos, recibía gigantescos motores V8 devoradores de gasolina y con enormes cifras de potencia.

Esta tendencia se mantuvo en 1964 con la introducción del Ford Mustang y el Pontiac GTO, mientras que Plymouth estrenaría su Barracuda ese mismo año, con un único V8 ofrecido para aquel modelo un V8 273 CI (4.5 L) que producía unos mediocres 180 hp. A pesar de que tenía precio y estilo inigualables, el Mustang eclipsó al Barracuda hasta su rediseño en 1967.

El Plymouth Barracuda regresó en 1967 con un estilo mejorado, nuevas opciones entre las que se ofrecía un nuevo V8 383 CI (6.3 L) que ayudaron al modelo en ventas. Sin embargo, en 1970  llegaría la versión más deportiva del Cuda en la que Plymouth hacía uso de la nueva plataforma E-Body de Chrysler. Así es, como el Barracuda pudo obtener el legendario motor Hemi V8 de 426 pulgadas cúbicas (7.0 litros), una bestia de 425 hp y 490 lb/ft (664 Nm) de torque. Una de las variantes más codiciadas de los modelos de la familia Mopar.


Ahora, Motor Vault una pequeña empresa en el estado de Indiana con más de 20 años de experiencia en ventas, consignación, corretaje y comercialización de vehículos de alta gama y exóticos, está ofreciendo la primera unidad de producción equipada con el Hemi 426 a través de su sitio online.

No es exactamente una ganga, pero el auto no solo es el primer Cuda en presentar el enorme motor V8 de 425 hp, sino que también es el tercer Plymouth producido que usa la plataforma E-Body, con número de chasis BS23R0B100003. Este Plymouth Hemi Cuda de 1970 podría ser tuyo, siempre y cuando tengas en tu cuenta unos 2.2 millones de dólares.

Después de algunos años de uso, su cuenta kilómetros registra solamente 17,755 millas (28,574 km). El auto fue comprado por el propietario actual en 1983, que consciente de su gran importancia decidió mantenerlo en el Museo NATMUS en Auburn, Indiana, durante la mayor parte de su vida desde entonces.


Según el vendedor, fue construido el 1 de agosto de 1969, tiene un interior negro y la icónica palanca de cambios Pistol Grip de 4 velocidades. El exterior está pintado en Alpine White con el paquete de eliminación de rayas, entre otras opciones interesantes se incluyen el Stripe delete, Tac delete, Overhead console y Premium trim.

Aunque fue repintado en el color correcto de fábrica en algún momento de su vida, el auto no está restaurado, lo que significa que tiene algunos signos de su edad. Las astillas de piedra, el cuero agrietado y desgastado, e incluso algunas imperfecciones en la pintura significan que no es un auto recién salido de fábrica, convirtiéndolo en una verdadera cápsula del tiempo.

Sin duda, una leyenda de los muscle cars estadounidenses, sin restaurar, icónico y el primero de su tipo, que elevan el valor de este auto de colección único y de alto calibre. En 2005, Galen Govier consultor de muscle cars Mopar documentó y confirmó la autenticidad e importancia de este auto, presentándolo como el primer Hemi Cuda.

0 comentarios

Comments


bottom of page