Abarth presenta dos impresionantes series especiales, el exclusivo Abarth 595 Scorpioneoro y el Abarth 595 Monster Energy Yamaha, llenos de adrenalina que personifican la doble alma de la marca, así como dos de sus valores fundamentales: su herencia y la diversión, respectivamente.
Abarth 595 Scorpioneoro
El exclusivo Abarth 595 Scorpioneoro representa la mezcla perfecta de estilo de vida y rendimiento. Diseñado para aquellos que quieren comodidad en su uso diario del coche, detalles sofisticados y no quieren renunciar al rendimiento. Bajo su capó, 165 caballos, entregando una relación potencia-peso de 6,5 kg/HP y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos. Su motor 1.4 T-jet está combinado con transmisión manual, pero puede equiparse con una transmisión secuencial robotizada Abarth con levas de cambio bajo demanda. Su rendimiento lleno de adrenalina combinado a la perfección con un aspecto distintivo y único son un homenaje al exclusivo al A112 Abarth “Gold Ring”, caracterizado por su carrocería negra, una cubierta de oro decorativo alrededor de su carrocería y las llantas de aleación pintadas en oro brillante. Los pocos modelos que quedan son muy buscados por los coleccionistas.
La serie especial Abarth 595 Scorpioneoro es igual de impresionante y es un auténtico “artículo de coleccionista”, producido como en una edición limitada y con una prestigiosa placa numerada en su cabina.
En el interior, el nuevo Abarth 595 viste asientos deportivos con tapicería de cuero negro y asiento trasero en material técnico para contener mejor el cuerpo durante la conducción más deportiva. En el asiento delantero el reposacabezas lleva bordados la palabra “Scorpioneoro” sobre la bandera italiana y el emblema de Abarth. Los nuevos asientos se combinan con el tablero Scorpion Black con detalles negros mate, y con la placa de oro en el túnel central y alfombrillas personalizadas.
Por último, pero no menos importante, Breil ha creado un reloj cronógrafo especial de edición limitada, dedicado a la nueva serie especial Abarth 595 Scorpioneoro, que incluye una incisión del logotipo dorado del Escorpión.
Abarth 595 Monster Energy Yamaha
La nueva serie especial Abarth 595 Monster Energy Yamaha está diseñada especialmente para clientes jóvenes y aficionados al automovilismo.
Producida en una edición limitada de 2,000 unidades, la nueva serie especial celebra la asociación entre las dos marcas, que se inició en 2015. Un vínculo basado en valores compartidos: rendimiento, carreras, tecnología y diversión.
Estéticamente inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020, el exterior de la nueva serie especial presenta una carrocería azul y negra, también disponible en negro bajo pedido, con el logotipo “Monster Energy Yamaha MotoGP” en su parte inferior, justo encima del logotipo “595”. La serie especial está rematada con la “garra” Monster en el capó, un signo de la nueva colaboración entre el Escorpion y la famosa bebida energética, un “impulso energético” para la imagen de la nueva serie especial.
En el interior, el modelo presenta los nuevos asientos deportivos Abarth especiales con acabados azules y el logotipo “Monster Energy Yamaha MotoGP” en los reposacabezas. El forro azul se destaca del salpicadero negro. Reflejando así la carrocería de doble color, mientras que la placa numerada se coloca en el túnel central.
El Abarth 595 Monster Energy Yamaha está equipado con un motor 1.4 T-jet con transmisión manual, pero se puede equipar con una transmisión secuencial robotizada Abarth con palancas de cambio bajo demanda, entregando 165 caballos.
De serie, incluye un volante de fondo plano inspirado en el coche de carreras y una franja de centrado en la parte superior de la llanta del volante, especialmente útil para la conducción de coches deportivos. El botón “Sport” controla la entrega máxima de torque, la calibración del sistema de dirección asistida y la respuesta del acelerador, por último, pero no menos importante, seguido por el retumbar del escape Record Monza con válvula activa. El sistema de frenado, diseñado para Abarth, proporciona la máxima seguridad al desacelerar a través de los discos de ventilación delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm. También de serie es la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) para aumentar la sujeción, el manejo y la estabilidad de la carretera, lo que la convierte en una experiencia de conducción única.
Comments