top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Abbi Pulling y Aseel Al Hamad, primeras mujeres en manejar un F1 en Arabia Saudita

Riad rugió con el increíble sonido de un Lotus-Renault E20 equipado con el motor V8, pero no fue solo una demostración para promocionar el Gran Premio de Arabia Saudí. Conducido por la piloto saudí Aseel Al Hamad y la piloto afiliada a la Alpine Academy, Abbi Pulling la iniciativa buscaba dar visibilidad a las mujeres al volante, especialmente en el deporte a motor en un país donde las mujeres aún luchan por la igualdad de derechos, Recién en 2019 el país árabe permitió a las mujeres manejar conducir un auto.

Aseel Al Hamad y Abbi Pulling hicieron historia al convertirse en las primeras mujeres que conducen un Fórmula 1 en Arabia Saudí.

Aseel, que representa a Arabia Saudí en la Comisión de Mujeres en Motorsport de la FIA y es miembro de la Junta Directiva de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo, lidera el desarrollo de estrategias y políticas para promover la educación y la formación de las mujeres en el automovilismo en Arabia Saudí. También es parte de la familia Alpine, ya que hico historia con el equipo en 2018 cuando llevó el mismo monoplaza en el circuito de Paul Ricard, Francia.

Tener a dos mujeres pilotando un coche de F1 a través de la capital de Arabia Saudí, pasando por atesorados monumentos históricos y entrando en el corazón de la ciudad, demuestra que cualquiera con suficiente empuje puede seguir sus sueños en el automovilismo. Aseel muestra que las mujeres de todos los orígenes son bienvenidas, mientras que Abbi demuestra que el automovilismo es una verdadera carrera para las mujeres. Esperamos que esta acción inspire a las jóvenes generaciones que todo es posible“. Laurent Rossi, CEO de Alpine

Acompañando a Aseel en la demostración estaba Abbi Pulling, que competirá en las W Series este año. Abbi forma parte del programa Alpine Affiliate, que es la puerta de acceso a la Alpine Academy. En este programa, se nutren los jóvenes talentos de las carreras con potencial para llegar a la F1, con orientación sobre la trayectoria profesional, la formación en comunicación, la nutrición y la psicología.

Abbi, de diecinueve años, probó por primera vez un F1 en esta demostración justo un día antes de su cumpleaños. La actividad fue facilitada por la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí, Aseel y Abbi condujeron el monoplaza por algunos de los lugares más significativos del Reino, incluido el paso por Wadi Hanifah, en la histórica ciudad de Diriyah, en la que se encuentra el Distrito de At-Turaif, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La ruta también incluyó las brillantes luces del nuevo y vibrante Distrito Financiero King Abdullah (KAFD). Juntas, las dos pilotos demostraron que se están creando oportunidades en el motorsport y dejaron un mensaje de optimismo para Arabia Saudí y sus mujeres, de que el futuro parece brillante para la próxima generación.

0 comentarios

Comments


bottom of page