Cummins Inc., Daimler Trucks & Buses US Holding LLC y PACCAR se han asociado para acelerar la producción de celdas de batería y la cadena de suministro de baterías en los Estados Unidos. La empresa conjunta fabricará celdas de batería para vehículos eléctricos comerciales y aplicaciones industriales, creando empleos altamente deseables en el creciente sector de tecnología limpia.
El lanzamiento de Acelera by Cummins es un importante paso adelante en los esfuerzos de Cummins para lograr su estrategia Destination Zero, centrada en la evolución de las tecnologías de Cummins para alcanzar cero emisiones en toda su cartera de productos. La estrategia Destination Zero se basa en el entendimiento de que se requieren múltiples soluciones para lograr la descarbonización en toda la industria en las diversas aplicaciones que impulsa la empresa.
En los últimos años, Cummins ha invertido más de $ 1.5 mil millones en investigación y tecnología, capital y adquisiciones para desarrollar el liderazgo y las capacidades tecnológicas de esta nueva estrategia. Accelera es ahora un líder mundial en tecnologías de cero emisiones, proporcionando soluciones eléctricas de batería y celdas de combustible en aplicaciones comerciales e industriales con cientos de electrolizadores que generan hidrógeno en todo el mundo en la actualidad.
“Tenemos la responsabilidad de descarbonizar de la mejor manera para todos nuestros grupos de interés y el planeta. Esto requiere trabajar en estrecha colaboración con socios clave. El anuncio de hoy refleja esa acción. No solo estamos avanzando en una solución tecnológica clave para nuestros clientes, sino que estamos acelerando la transición energética en los Estados Unidos”.
Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins.
Las celdas de batería producidas por la empresa conjunta podrán ofrecer varias ventajas en comparación con otras químicas de baterías, incluido un menor costo, una vida útil más larga y una mayor seguridad, sin la necesidad de materias primas de níquel y cobalto. Cummins, Daimler y PACCAR esperan ver una creciente demanda de tecnología de baterías a lo largo de esta década y los clientes estadounidenses se beneficiarán de una fábrica de celdas de batería dedicada de última generación.
“Nuestra visión es la tecnología de baterías producida localmente y de la más alta calidad para mejorar las operaciones de nuestros clientes y ayudarlos a alcanzar sus objetivos operativos y ambientales”.
Preston Feight, director ejecutivo de PACCAR.
EVE Energy servirá como socio tecnológico con una participación del 10%, contribuirá con su diseño de celdas de batería y su conocimiento de fabricación. EVE Energy es un líder mundial en la fabricación de celdas de batería LFP para la industria automotriz y cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen.
Se espera que la inversión total para la empresa conjunta esté en el rango de los 2 a 3 mil millones de dólares para una fábrica de 21 GWh. Cummins, Daimler Truck y PACCAR poseerán cada uno el 30% y controlarán conjuntamente la empresa, que inicialmente se centrará en la familia de tecnología de baterías de LFP para camiones eléctricos de batería.
“Para Daimler Truck, las asociaciones y un enfoque estricto en los costos y la asignación inteligente de capital son las palancas clave para tener éxito en el camino hacia el transporte sostenible. Esta empresa conjunta planificada permite economías de escala más allá de Daimler Truck. Es una pieza clave del rompecabezas de nuestra estrategia de industrialización de baterías, asegurando el acceso a la tecnología de celdas de batería correcta al costo correcto”.
Martin Daum, CEO de Daimler Truck
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la recepción de las aprobaciones regulatorias / de control de fusiones aplicables, incluida la presentación de un aviso voluntario al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).
Esta nueva empresa conjunta permitirá a sus propietarios crear la escala necesaria para acceder a la tecnología de celdas de batería rentable y diferenciada, creando valor para los clientes de vehículos comerciales en América del Norte. Los socios también se comprometen a reducir las emisiones de carbono conforme a lo establecido en el Acuerdo Climático de París.
Amy Davis se ha desempeñado en varios puestos de liderazgo global y empresarial durante sus más de 25 años en Cummins y también ha liderado la unidad de negocios New Power desde 2020, ahora se desempeñará como presidenta de Accelera. En su papel como presidenta de Accelera continuará liderando la innovación y el desarrollo de tecnologías de cero emisiones apoyando a los clientes en su viaje hacia la descarbonización.
Commentaires