top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

ADAP confirma afectación de la actividad automotriz por las protestas

En julio la industria automovilística local no fue ajena a la afectación de sus actividades de venta de automóviles nuevos, repuestos y servicios, en general, tal como la mayoría de los sectores económicos, confirmó Bogdan Batinovich, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).

Si tuviera que definir el mes el dirigente lo califica de “muy complicado y con un tráfico muy lento para todos” por las razones obvias de los cierres de calles, huelgas, etc, y la afectación fue mayor en el interior, porque “muchos concesionarios no pudieron enviar vehículos y repuestos para reabastecer sus sucursales y, por ende, el flujo de personas fue casi nulo”.

Batinovich se lamentó que es “triste” que nuestro país pase por estas situaciones causadas por el alto costo de la vida del panameño y el descontento del pueblo, en general.

“Nosotros como industria estamos en total acuerdo que las personas puedan manifestar su inconformidad o protesta, sin embargo, lo que no estamos de acuerdo es la manera de trancar el país con estas manifestaciones ya que terminan afectando a todos por igual y al punto de salirse de control y entrar en un caos como lo hemos estado viviendo”, señaló el ejecutivo.

La ley es clara, añadió, y por ningún motivo personas pueden cerrar una vía publica ya que las complicaciones que esto acarrea son innumerables y aquí el gobierno debe tomar control absoluto.

El también gerente de Distribuidora David Prestige Motors expresó que el diálogo es fundamental pero el tema “se ha salido de control por darle larga a muchos temas que se han acumulado desde hace mucho tiempo”. Añadió que el sector productivo es muy importante y mueve a la industria del país. “Es irracional no invitar desde la primera fase al sector empresarial para promover de manera inmediata un gran diálogo nacional”, indicó.

La ADAP forma parte de CoNEP y de la Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá. Ha estado presente en todas las reuniones que se convocan para tomar acciones concretas dentro del sector privado y con el fin de buscar el mejor consenso para el sector productivo de nuestro país.

Combustible subsidiado

El presidente de la ADAP dijo que el precio congelado de los combustibles a $3.25 es otro subsidio que “nos pasará factura a todos los panameños”. Se trata de una medida que alivia la inflación y el costo de la vida. Sin embargo, dijo que era inaceptable el aprovechamiento de algunas personas en la reventa de combustible para conductores de Costa Rica.

“El gobierno debería tomar control de manera contundente con este tipo de acciones a quien incumpla ya que tiene los mecanismos para ejercerlo a través del reporte de las estaciones y quien lo compra. Este subsidio es de todos los panameños y debemos procurar la buena administración del recurso y el esfuerzo que está haciendo nuestro Panamá a través del gobierno, esto es cultura y no podemos permitir el juega vivo en situaciones como esta”, dijo Batinovich.

F

0 comentarios

Comments


bottom of page