Hyundai sigue siendo un líder en diseños progresivos y futuristas, y ahora se enfoca en otro modelo de su línea de vehículos. A pesar de la predominante tendencia generalizada en la industria automotriz, lo nuevo de Hyundai no se trata de una SUV o un crossover, sino del nuevo Hyundai Sonata, un sedán mediano que se renueva en su octava generación, un facelift profundo a un modelo que llegó en 2019.
Este modelo ha estado presente desde mediados de los años 80, y a pesar de que otros fabricantes han ido abandonando sus sedanes, Hyundai sigue apostando por el Sonata, pensando en aquellos que prefieren un auto de menor altura, mejor dinámicas de manejo y otros beneficios que ofrece este tipo de vehículo.
El Hyundai Sonata 2024 tiene un diseño exterior más agresivo y dinámico, con un perfil elegante y parecido al de un coupé, una parrilla más ancha y una defensa delantera más deportivo, gracias al diseño exterior basado en la línea N. Llama muchísimo la atención la línea de luz que cumple como DRL y se extiende a lo largo del frente, un diseño que Hyundai ha ido integrando en varios de sus modelos y que la marca coreana toma como parte de su nueva filosofía de diseño llamada ‘The Sportiness’.
En su interior, cuenta con características actualizadas, como una pantalla de infoentretenimiento más grande de 10.25 pulgadas y un tablero de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas.
En cuanto a la potencia, el nuevo Hyundai Sonata ofrece tres opciones de tren motriz, incluyendo un motor turboalimentado de 1.6 litros, un motor de 2.5 litros aspirado naturalmente y un tren motriz híbrido. Todo esto se traduce en un mejor rendimiento, con más caballos de fuerza y torque, así como una mayor eficiencia de combustible, según Hyundai, aunque no ha dejado claro si serán los mismos números que ofrecen actualmente estas motorizaciones o si habrán mejoras.
También se espera una gama de características de seguridad mejoradas, como monitoreo de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.
El nuevo Sonata es una actualización significativa si tomamos en cuenta que se trata de un facelift que sigue usando de base el modelo anterior. La presentación oficial se llevará a cabo en el Seoul Mobility Show, del 30 de marzo al 9 de abril de 2023. Se espera que el vehículo esté disponible en los principales mercados a partir del 30 de marzo, en versiones estándar y N-Line, y por el momento sabes si llegará a Panamá pero ¿Les gustaría verlo disponible?
Yorumlar