Tras seis generaciones la era del Chevrolet Camaro ha llegado a su fin. El último convertible con salió de la planta de Lansing Grand River el 22 de noviembre, mientras que el último Camaro coupé se despidió el 14 de diciembre, no hubo una fiesta de jubilación por parte de General Motors, que no le dio la relevancia que muchos esperaríamos al que posiblemente sea su modelo más emblemático.
Chevrolet emitió un corto comunicado que decía: “Camaro es un producto de pasión… Ha desarrollado una base de fanáticos en todo el mundo y ha atraído a personas a los concesionarios de Chevrolet durante generaciones.”
Este hito llega aproximadamente un mes antes de lo programado; cuando, en marzo, GM anunció el fin de la producción del Camaro, sería en enero de 2024.
La última vez que el Camaro hizo una pausa, fue durante su cuarta generación en 2002, los fanáticos tuvieron que esperar siete años para que la marca reviviera el pony car. En cuanto a cuánto durará esta vez, todo lo que tenemos por ahora es la promesa de GM de que el espectáculo del Camaro continuará, pero sin idea de cuándo o cómo volvería.
El VP de Chevrolet, Scott Bell, dijo en marzo que “Aunque hoy no estamos anunciando un sucesor inmediato, tengan por seguro que esta no es el fin de la historia del Camaro”. Por ahora todo parece indicar que el sucesor del Camaro usaría como base una plataforma Ultium y sería alimentado por baterías, y aunque eso ya le quita un poco de la magia a este modelo, esperamos que por lo menos no se convierta en un SUV.
Otra teoría es que el nombre de Camaro podría no aplicarse a un solo modelo de vehículo, sino a una submarca completa de vehículos eléctricos.
Algunos de los modelos en esta submarca probablemente se parecerán al Camaro con variantes coupé y convertible, mientras que otros podrían ser SUV deportivos de dos y cuatro puertas, pero con un toque de mayor deportividad para distinguirlos del resto del portafolio de Chevrolet.
A medida que la producción del Chevrolet Camaro concluía, GM anunció su intención de despedir a 369 empleados en la planta de Lansing Grand River que trabajaban en la línea de producción. Los despidos ocurrirán entre el 1 de enero y finales de marzo.
Gracias a su membresía en la UAW, “GM anticipa tener oportunidades de trabajo para todos los miembros del equipo afectados”, según una portavoz de la empresa.
Comments