top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Akio Toyoda, presidente de Toyota, sufre vuelco en un GR Yaris

Conocido como 'Morizo' cuando viste su traje de carreras, Akio Toyoda ama el automovilismo y lo ha convertido en una pieza clave de la estrategia de Toyota. Tanto es así, que protagonizó un espectacular accidente durante unas pruebas en el centro de I+D en Shimoyama mientras probaba un GR Yaris.

Aunque es un piloto de nivel profesional, Akio Toyoda, sufrió un accidente mientras realizaba pruebas de desarrollo en la pista de Shimoyama. Durante la prueba, Toyoda estaba al volante de un Toyota GR Yaris Rally, un vehículo conocido por sus capacidades en competición.


Toyoda perdió el control del vehículo en una curva cerrada, resultando en un vuelco. Afortunadamente, Toyoda salió ileso del incidente, demostrando la eficacia de las medidas de seguridad del GR Yaris. El incidente fue tomado con tanto humor, que el vehículo fue parte de la exhibición durante la presentación de Toyoda sobre los nuevos planes para las instalaciones de Shimoyama.

"Se trata de conducir por las carreteras, romper y arreglar... hacer eso una y otra vez es lo manera de fabricar mejores vehículos" Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corp

La visita de Toyota a Shimoyama se da durante la presentación de este recinto como la nueva base para desarrollo de los vehículos GR y Lexus. Ubicado en una región montañosa a unos 30 minutos de la sede de Toyota en la 'Toyota City', cubre 242 hectáreas con múltiples circuitos y un edificio que alberga a 3,000 empleados.


La pista de pruebas de Shimoyama es una instalación avanzada de Toyota dedicada al desarrollo de nuevos vehículos. Esta pista ofrece una variedad de condiciones de manejo diseñadas para simular diferentes escenarios de conducción real. Incluso cuenta con elementos como una recta de 5 kilómetros, destinada a hacer pruebas a velocidad máxima. Un centro de este nivel es un elemento crucial en el proceso de desarrollo de Toyota, permitiendo a los ingenieros y conductores poner a prueba los límites de los vehículos en situaciones controladas pero desafiantes. La integración de los equipos de GR y Lexus también permite el intercambio de conocimientos y el desarrollo de soluciones en conjunto.


“Inaugurar el complejo de Shimoyama no es un objetivo. Es un comienzo. Aquí es donde podemos hacer lo que siempre quisimos hacer, pero no pudimos hacer porque teníamos que viajar muy lejos con nuestros modelos e ingenieros, así que aquí es donde comenzamos a descubrir cómo utilizar esta instalación" Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corp

0 comentarios

Comentarios


bottom of page