Contrario a la práctica común, la actual Alcaldía de Panamá cuenta con las placas y calcomanías correspondientes al mes en curso, es decir, ya están listas las de septiembre y la de los meses anteriores.
Por mucho tiempo, los automovilistas debían esperar varios meses para poder retirar sus placas y calcomanías. Muchos vehículos circulan sin este requisito, a pesar de que pagan en el mes correspondiente su impuesto de circulación.
Desde hoy, 4 de septiembre, los propietarios de automóviles pueden retirar las placas y calcomanía, si realizaron el pago del impuesto anual de circulación, algo que se puede hacer de forma virtual (banca en línea). Además, deben estar paz y salvo con el Municipio de Panamá y contar con el revisado vigente.
Los interesados pueden acudir al Centro de Placas ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, el cual mantiene un horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 3 p.m.
Además de ese parque, los automovilistas pueden acudir a los centros de pago del Hatillo, Crystal Plaza, Megamall en Las Cumbres y Princesa de Gales en Ernesto Córdoba Campos, los cuales atienden de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y los sábados, de 9 a.m. a 3 p.m.
El impuesto puede pagarse presencialmente en todas las agencias de Tesorería Municipal. Para conocer su número de contribuyente puede ingresar al portal mupa.gob.pa e ir a la opción ‘Trámites Digitales’ o contactar al Centro de Llamadas al 202-9464.
Si el propietario del vehículo no puede acudir, debe autorizar a persona de confianza mediante ‘nota simple’ con información personal, del vehículo y copia de la cédula del dueño.
Comments