top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Alcaldía identifica y recolecta vehículos abandonados

La Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Legal y Justicia, llevó a cabo un operativo de recolección de chatarra en el corregimiento de Betania. Esta acción busca crear una "ciudad limpia y segura, eliminando focos de contaminación y posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades".



En el operativo se emitieron cuatro boletas a comercios por no contar con el permiso correspondiente para operar como talleres, boletas por el uso de espacio público sin autorización, un total de 17 avisos de remoción para vehículos abandonados en la vía pública y once 11 notificaciones a propietarios de lotes sucios.


“Estamos atendiendo las denuncias que hacen las comunidades. Desde la Dirección de Legal y Justicia, seguimos comprometidos con hacer cumplir las normativas municipales que protegen la salud pública y el orden en la ciudad” Alexandra Rodríguez Directora de Legal y Justicia

Durante el operativo, se recogieron vehículos abandonados y otros objetos voluminosos que habían sido desechados en la vía pública. Se busca mantener los corregimientos libres de desechos.


Recientemente, la Alcaldía de Panamá anunció la apertura de inscripciones para crear un “PULL de Grúas”, programa diseñado para la recolección de vehículos abandonados en la capital.


El llamado está dirigido a empresas y personas naturales interesadas en prestar el servicio de remoción de estos vehículos, con el fin de contribuir al ordenamiento y embellecimiento de la ciudad.




0 comentarios

Comments


bottom of page