Las calcomanías vehiculares que corresponden a mayo están a disposición de los conductores desde el pasado 4 de agosto, se informó oficialmente. Las latas de las placas se emiten cada cinco años.
La explicación de la demora es porque este año comenzó a incorporarse un código QR, el cual fue implementado por razones de seguridad por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Como institución intermediaria en el proceso de entrega de placas y calcomanías, la Alcaldía de Panamá pide disculpas a los contribuyentes por los inconvenientes y se compromete a hacer de conocimiento público la fecha de recibo de los distintivos por parte del Centro Vocacional de Chapala. Tesorería Municipal de la Alcaldía de Panamá
La entidad informó que a los propietarios de vehículos que deben realizar sus pagos municipales en el mayo que acudan al Parque Francisco Arias Paredes (diagonal al Edificio Hatillo). Las placas se están emitiendo una vez y tienen una vigencia de 10 años.
Para retirar la calcomanía los conductores debieron haber realizado el pago del impuesto municipal y contar con el revisado vigente. Se recomienda a los propietarios de vehículos que tienen como fecha de trámite los meses de mayo, junio y julio que lo realicen, aunque no esté disponible la calcomanía.
Un dato clave es que se puede acudir directamente, sin necesidad de cita y los conductores pueden solicitar el envío a domicilio (para ello deben hacer la solicitud en alcaldiadigital.gob.pa).
El horario para realizar el retiro es de lunes a viernes, de 7 a.m. a 6 p.m. y los sábados, de 8 a.m. a 3 p.m.
Commentaires