Con un ambiente al estilo Oktoberfest, Alemautos presentó la nueva variante GTS del Porsche Cayenne que llega como un tributo a la herencia de la marca, en un vehículo que busca un balance perfecto entre deportividad y practicidad, consolidándose como una de las mejores opciones en el segmento de los SUV deportivos.
Ha sido un mes de cambios para Porsche, primero con la presentación del nuevo Macan eléctrico y el facelift del 911, y ahora con el Cayenne GTS. que ha sido presentado como una de las grandes novedades del fabricante alemán para el mercado de SUV deportivos.
En 1963, el primer Porsche llevó el sufijo GTS, era el 904 Carrera GTS, un auto que Ferdinand Alexander Porsche diseñó basado en su popular cupé de motor central. El principio era sencillo, un deportivo que fue bueno tanto para la carretera como para el circuito de carreras.
El Cayenne GTS toma esa premisa y presenta modelo que resalta su carácter deportivo. Las molduras y los emblemas para esta versión vienen en negro, con rines de 21 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero 285/45R21
En términos de rendimiento, el Porsche Cayenne GTS se mantiene fiel a su filosofía de potencia y velocidad. Este SUV deportivo está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de desarrollar 500 caballos de fuerza y 660 Nm de torque, lo que representa una mejora respecto a su predecesor.
La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en tan solo 4.4 segundos, con una velocidad máxima de 275 km/h, lo que lo convierte en uno de los SUVs más potentes en su segmento.
Además, se ha mejorado el chasis para optimizar la estabilidad y el confort de conducción, incorporando el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura del vehículo en 10 mm para mejorar el centro de gravedad. o la aumenta en modo todoterreno para darle hasta 23 cm de despeje del suelo.
El Cayenne GTS Coupé también viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal, así como un alerón trasero extensible y adaptativo. Para quienes buscan una experiencia aún más dinámica, se puede optar por un sistema de escape más deportivo.
El interior del Cayenne GTS 2024 también ha sido renovado para aportar a la experiencia deportiva, con un timón GT tapizado en Race-Tex al igual que los asientos. El tablero central incluye una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con el sistema Porsche Communication Management (PCM), compatible con Apple CarPlay y Android Auto, facilitando la conectividad para el conductor y los pasajeros.
En cuanto a seguridad, el nuevo Cayenne GTS incluye una serie de asistencias avanzadas al conductor, como el control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, y el sistema de frenado autónomo de emergencia, características que lo colocan como uno de los SUV más seguros de su categoría, según destaca Driven Car Guide.
Con un precio inicial de $170,900, según el portal de Porsche para Panamá, la llegada del Porsche Cayenne GTS 2024 refuerza la posición de Porsche en el segmento de los SUV de lujo a los que nunca les falta ese enfoque deportivo. Este modelo no solo ofrece un rendimiento superior, sino que también mantiene un diseño atractivo y la promesa de un manejo digno de los más entusiastas.
Comments