Los precios de las gasolinas y el diésel sufrirán un nuevo incremento este viernes 21 de octubre y que se mantendrá hasta el 4 de noviembre, según informó la Secretaría de Energía.
Debido al comportamiento de los mercados internacionales, la gasolina de 95 octanos subirá 27 centésimos por galón (7 centésimos por litro), la de 91 octanos 25 centésimos (0.06 centésimos por litro), mientras que el diésel subirá 69 centésimos por galón (18 centésimos por litro).
Los conductores pueden seguir beneficiando del precio subsidiado a $3.25, tanto para el sector de transporte de pasajeros (selectivo y colectivo) como de los particulares. La extensión de la medida se mantendrá hasta el 15 de enero, según confirmó hasta unos días el gobierno central.
De no existir el beneficio, la gasolina de 95 octanos costaría 4.39 dólares por galón ($1.16 por litro), la de 91 octanos $4.16 (1.099 por litro) y el diésel, 4.94 dólares por galón ($1.30).
A nivel internacional el barril de petróleo WTI se cotizaba en 84.67 dólares, con una tendencia al alza. La oferta internacional de diésel y otros combustibles han estado en declive, mientras la demanda, ha estado creciendo, lo que ha mantenido los precios elevados mientras expertos prevén una tendencia al alza.
En Europa, por ejemplo, la huelga de trabajadores de las refinerías francesas ha hecho que se produzca escasez en esta región. Estados Unidos ha estado exportando una gran cantidad de diésel a Europa, pero esto comienza a cambiar, cuando las refinerías en los Estados Unidos se preparan para una posible prohibición de las exportaciones de combustible.
Comentários