top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Apocalypse Warlord una apocalíptica Ram 1500 TRX 6×6

Los responsables tras esta absurda e innecesaria pickup 6×6 son los de la compañía Apocalypse Manufacturing, con sede en Florida se especializan transformaciones de Jeep en vehículos 6×6 pensados para el apocalipsis con nombres extremadamente con sinónimos de catástrofes o destrucción. La última novedad en pasar por sus manos ha sido una RAM 1500 TRX dando como resultado una descomunal pickup 6×6 a la que han nombrado Warlord (señor de la guerra).

Para los estadounidenses las pickup son un símbolo de estatus, además de ser parte de su cultura automotriz, ya que en todo el país se concentra una gran fascinación por las pickup enormes. Esta conversión agrega un eje adicional a la RAM TRX de serie, lo cual le permite ahora recibir los 712 caballos de fuerza que produce el bloque V8 HEMI supercargado de 6.2 litros en 6 ruedas.

Evidentemente torque es lo que le sobra a esta RAM 1500 TRX Warlord, para ser exactos 881 Nm que son distribuidos entre sus 6 ruedas. Y hablando de ruedas, en la Warlord han instalado unas beadlock de 18 pulgadas y han desechado los neumáticos de serie de 35 pulgadas diseñadas por RAM, y opta por unos neumáticos offroad de 37 pulgadas, opcionalmente Apocalypse ofrece instalar de mayor tamaño, esta vez de 40 pulgadas, claro todo esto con un costo aduanal de $2200.

Pero no es en lo único que se han centrado los de Apocalypse, ya que el chasis original ha tenido que modificarse agregándole una nueva sección en la parte trasera hecha a la medida para hacer el espacio necesario que ahora acomoda un tercer eje, también se ha duplicado el sistema de tracción que lo convierte ahora en el descomunal y absurdo pickup 6×6 que podemos ver en las imágenes.

La carrocería también se ha tenido que modificar ensanchando los guardafangos para albergar las llantas de 18 pulgadas con sus enormes neumáticos, también se han añadido otros elementos de protección como la jaula antivuelco, que además tiene un soporte para una rueda de repuesto.


Bajo el capó no hay cambios, lo mismo sucede en el interior que conserva los mismos detalles visuales de la versión más premium de la RAM 1500 TRX que incluye asientos de corte deportivo (con generosas orejas laterales), tapizados en cuero, un sistema multimedia con una enorme pantalla central en posición vertical o un equipo de sonido firmado por Harman Kardon, aunque la compañía tiene disponible una oferta de accesorios con iluminación suplementaria e incluso visión nocturna.

En cuanto al precio, la 1500 TRX de fabrica cuesta unos $71,690 sin opciones extra ni nada, pero tener una Apocalypse Warlord te costará alrededor de $250,000, por lo que está preparación tendrá un costo aproximado de 180,000 dólares sin añadirles los diferentes extra que ofrece el preparador estadounidense. Apocalypse Manufacturing también ha mencionando que planean construir un futuro 8×8 gigante, siguiendo su ideal de vehículos hechos para el fin del mundo.

0 comentarios

Comments


bottom of page