La próxima generación del HR-V e:HEV, será exclusivamente híbrida, o por lo menos así lo han anunciado para Europa. Para Honda, esta es la culminación de una exhaustiva reevaluación de la actitud del consumidor moderno. El fabricante japonés enfocó el desarrollo del HR-V no solo como un SUV compacto completamente nuevo, sino también como un producto de consumo que debe resultar atractivo por su funcionalidad y facilidad de uso.
En las investigaciones realizadas por Honda, se concluyó que el consumidor moderno elige productos no solo en función de su rendimiento óptimo o el atractivo de su estética, sino también por cómo se integra en sus vidas y si el producto cumple sus requisitos específicos. A raíz de esta observación, el equipo adoptó una filosofía que denomina “Dale más intensidad a tu vida”, centrándose a lo largo de todas las fases de desarrollo del nuevo HR-V en apoyar estilos de vida activos. El objetivo era incrementar las posibilidades que los clientes pueden hacer con el automóvil y ampliar sus horizontes en el día a día.
El resultado es una carrocería SUV estilo coupé que atrae por la sencillez de su diseño, mientras que su interior, que promete ser excepcionalmente espacioso y versátil, se orienta al usuario para que sea más cómodo que nunca. Con estas características, el nuevo HR-V busca reforzar todavía más la reputación de calidad, funcionalidad y practicidad de la marca Honda.
Honda comenzó por centrarse en su principio de desarrollo basado en dar prioridad a las personas frente a la máquina “Man-Maximum, Machine-Minimum” (M/M), que apuesta por la creencia de que la finalidad de la tecnología es responder a las necesidades del conductor y sus acompañantes.
Honda aún no ha revelado ningún detalle del nuevo tren motriz híbrido del HR-V, sin embargo, la configuración e:HEV no es nueva en Honda y este sería el tercer modelo en utilizarla. Si tomamos como referencia la motorización utilizada en el Honda Jazz (Honda Fit en América) significaría que un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros trabajaría combinado con dos motores eléctricos. En el Jazz, esto ofrece un total de 108 HP, pero el HR-V siendo más grande podría obtener una cifra de potencia más alta.
Ahora, esta no es la configuración híbrida tradicional. En Honda solo un motor eléctrico impulsa el automóvil directamente que comparte esta función con el 1.5 a gasolina, formando el conjunto de propulsión. El otro motor eléctrico está conectado al motor de gasolina y se utiliza como generador para cargar la batería de iones de litio del automóvil.
Ofrecer el nuevo HR-V con este tren motriz e:HEV solo es parte del objetivo de Honda de electrificar todos sus principales modelos en Europa para el 2022.
コメント