La paralización de actividades anunciada para este lunes ocho de noviembre fue suspendida luego que el Gobierno Nacional atendió los reclamos por el alza de los precios de los combustibles de los dirigentes transportistas agrupados en la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).
Los transportistas recibirán un subsidio de tres millones de dólares para que no sean afectados por el alza del precio del combustible, entre otros beneficios.
El Gobierno expresó que comprende el impacto negativo del alza de los precios de los hidrocarburos en la economía nacional, por ello en reunión sostenida este domingo, se comprometió a dar una respuesta a los gremios, sindicatos, miembros del transporte público y de carga del país.
En la mesa de diálogo participaron dirigentes y funcionarios de la Secretaría de Energía, Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Ministerio de Economía y Finanzas y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
Como parte de las conversaciones, se acordó que no subirán los pasajes del sistema de transporte de pasajeros.
El pasado viernes se dieron nuevos aumentos, con los cuales la gasolina de 91 de octanos quedó en 0.97 centésimos por litro ($3.66 por galón), la de 95 octanos cuesta un dólar ($3.78 por galón) y el diésel $0,87 centésimos por litro ($3.28 dólares).
Kommentare