top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

ATTT debe atender problemas de los usuarios, según Defensoría del Pueblo

El servicio del transporte en el sector oeste, el estado de las paradas, la frecuencia de los buses y la incorporación de nuevas rutas; fueron los temas tratados en reunión sostenida entre el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González y el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Luis Ábrego.



El Ombudsman, destacó la importancia de temas en común como la elección pendiente de nombramiento de los miembros de la Junta Directiva que representa a los usuarios del transporte público; así como el del proceso de traslado de migrantes.


Por su parte el director de la ATTT agradeció al Defensor del Pueblo por el acercamiento para que ambas instituciones en conjunto cumplan las funciones inherentes en pro de los usuarios.


Se estableció la designación de un funcionario de la ATTT, que será el enlace con la Defensoría del Pueblo para brindar seguimiento a los temas en mención y velar por los derechos humanos tanto de usuarios, como de transportistas.


Esta semana Ábrego se reunió con dirigentes transportistas en una gira de trabajo de las diferentes provincias para atender sus problemas y necesidades.


“Estamos aquí porque tenemos toda la disposición para escuchar y abrir puertas para encontrar la mejor forma de abordar las diversas inquietudes que tienen. Si no hay usuarios no hay transportistas, si no hay transportistas no hay Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Como servidores públicos nos debemos a estos grupos” Jorge Luis Ábrego Director general de la ATTT

Los dirigentes señalaron la necesidad de mejorar los diversos trámites en la ATTT, el pago de las placas pendientes, documentación al momento de realizar los trámites de permisos, entre otros temas.


Participaron transportistas del sector selectivo y presidentes de prestatarias, la junta directiva de la Cámara Nacional de Transporte de esta provincia (Canatra), transportistas del sector colectivo y representantes del Sindicato de Palancas Chiricanos (Sipachi).


Uno de los puntos inquietantes para los transportistas chiricanos es la operación de las plataformas de transporte, tema en el que el director general expresó su interés para abordarlo como lo establece la ley panameña. “Tenemos el tema abierto en nuestro despacho y estamos trabajando en las soluciones”, señaló Ábrego.



0 comentarios

Comentários


bottom of page