Para que la electromovilidad tenga éxito deben cumplirse tres premisas: que los vehículos ofrezcan una gran autonomía, que puedan recargar rápidamente sus baterías de alto voltaje y disfrutar de un fácil acceso a una completa red de puntos de recarga. La gama de vehículos eléctricos de Audi y la nueva red de recarga Audi charging service busca cumplir estos requisitos.
El nuevo servicio de recarga Audi charging service garantiza que los conductores de la marca de los cuatro aros puedan cargar sus vehículos de forma cómoda y fiable en casi toda Europa. Este nuevo servicio entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero de 2023 en 27 países, y se expandirá a lo largo del año.
Ofrecerá acceso a unos 400.000 puntos de recarga, operados por más de 800 operadores, que incluirán alrededor de 1.900 cargadores de alta potencia (HPC) de la red IONITY, que permitirán llevar a cabo cargas rápidas de hasta 350 kilovatios de potencia a lo largo de las principales rutas de tráfico.
Para hacer posible su nueva oferta de recarga Audi está cooperando con Volkswagen Group Charging GmbH y su marca Elli. El nuevo servicio de carga sustituirá al Audi e-tron charging service, que se estrenó hace cuatro años tras la presentación del primer modelo totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros. Los nuevos clientes o los conductores de los actuales modelos de Audi podrán abonarse al nuevo servicio en base a tres tarifas dinámicas.
La tarifa pro está dirigida principalmente a los conductores de vehículos eléctricos que tienen que recargar sus automóviles con frecuencia en carretera. En España la cuota mensual de la tarifa básica es de 14,99 euros (14,29 dólares), y permite a los conductores recargar en las estaciones de carga de corriente alterna con un precio de 41 céntimos por kWh. Con la tarifa pro, la recarga en las estaciones de carga rápida de IONITY es aún más atractiva, si se compara con los precios estándar que ofrecen las estaciones de carga: actualmente la carga de alta potencia sólo cuesta 36 céntimos por kWh.
Cualquiera que compre un Audi nuevo totalmente eléctrico podrá cargar con tarifas competitivas desde el primer día: Audi ofrece un año de suscripción a la tarifa pro de forma gratuita. En cualquier caso, incluso considerando el importe de la cuota mensual, la tarifa pro se amortiza tras recargar en la red de IONITY tan sólo 35 kWh al mes, lo que equivale, aproximadamente, a una recarga de la batería de alta tensión hasta la mitad de su capacidad.
En el futuro, los usuarios podrán gestionar su contrato con Audi y cambiar de tarifa con tan solo hacer unos clics. La app también indica los precios de la estación de carga seleccionada y resume de forma concisa prácticamente todos los procesos de carga. El Audi charging service es exclusivo para los clientes de Audi que conducen un vehículo eléctrico de batería (BEV) o un híbrido enchufable (PHEV).
Comments