top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Audi presenta la edición RS3 performance limitada a solo 300 unidades

Con la tercera generación del Audi RS3 Sportback y la segunda generación del RS3 Sedán, el alto rendimiento ha alcanzado un nuevo nivel en el segmento compacto. Ahora Audi Sport GmbH decide añadir una edición con mayor rendimiento para el RS3. Se trata de una edición que se convierte en el pináculo de su serie tanto técnica como visualmente y estará limitada a solo 300 unidades, disponible en las variantes Sportback y Sedan.

El RS3 Performance Edition está propulsado por el motor de 2.5 litros turbo de 5 cilindros. Sin embargo, Audi ha elevado su potencia hasta los 401 hp, aunque el torque sigue siendo de 500 Nm, mientras que en la variante de serie del RS3 dicho motor entrega 394 hp. La firma de los cuatro aros señala que esta potencia adicional se logró aumentando la presión del turbo en 0,1 bar y alterando el sistema de escape.

Audi Sport ha desarrollado el RS3 para el máximo rendimiento, la edición especial es el modelo compacto más deportivo y ahora cuenta con una velocidad máxima de 300 km/h si está equipado con la opción RS Plus Dynamic Package. Además de las conocidas tecnologías como el divisor de par RS, frenos cerámicos, asientos RS tipo butacas en microfibra dinámica y cuero Nappa con un mejor soporte lateral y una gran cantidad de elementos de diseño exclusivos.

La potencia es enviada a las ruedas por la transmisión de doble embrague S tronic de 7 velocidades que ya incluye el modelo de serie, con tiempos de cambio cortos sin interrumpir la tracción y Launch control que garantizan un mayor rendimiento, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

El Audi RS3 performance edition se beneficia de un conjunto de nuevos amortiguadores adaptativos y se asienta sobre nuevas llantas gris mate de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. También se le ha instalado un difusor trasero negro, sus insignias y logotipos vendrán exclusivamente en color negro.

En la cabina del auto se han realizado algunos ajustes menores como en los acabados con acentos en Mercato Blue que se encuentran en todas partes. En el tablero para indicar que es una serie especial se colocó una insignia con el número de unidad ‘# de 300’. La pantalla de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas también se ha ajustado ahora tiene un fondo de fibra de carbono.

El monitor también integra pantallas de temperatura del refrigerante, aceite del motor y de la transmisión, fuerzas g y presiones de los neumáticos. Al mismo tiempo, el Audi virtual cockpit plus proporciona información sobre datos relacionados con el rendimiento, como tiempos de vuelta, fuerzas g y aceleración en segundos de 0-100 km / h, 0-200 km / h , 1/4 de milla y 1/8 de milla.

Audi ha cuidado a la perfección hasta el más mínimo detalle visible. Los faros delanteros Matrix LED y las luces traseras LED cuentan con una luz intermitente dinámica al desbloquear y bloquear. Cuando el RS 3 Se abre, la luz de circulación diurna, muestra una bandera a cuadros en el lado del pasajero y el “3-0-0” en el lado del conductor, según el número de unidad.

Al cerrar, aparecen las letras “R-S-3” en el campo de píxeles debajo del faro principal. Mientras conduce, la bandera a cuadros se ilumina a ambos lados como una luz de circulación diurna. Otra característica es que en las puertas delanteras se proyecta “RS” en el suelo.

El Audi RS3 Performance Edition comenzará sus entregas a partir de inicios de 2023. El modelo ya se puede pedir a precios que comienzan en los € 75,000 ($ 73950) en la versión Sportback y unos € 77,000 ($ 75,950) para el Sedan, recordando que se trata de un auto limitado a solo a 300 unidades, por lo que es muy seguro que no lo veamos en muchos lugares del mundo, a no ser que sean unos de los pocos afortunados en adquirirlo.

0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page