Hace unos 20 años, Audi inauguró el segmento de los compactos deportivos premium con el primer S3. Ahora, la marca de los cuatro aros presenta la nueva generación: el S3 Sportback y el S3 Sedan.
Los nuevos modelos S3 están propulsados por el motor 2.0 TFSI, que rinde una potencia de 310 caballos y un torque máximo de 400 Nm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
El conductor puede utilizar el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, para que el sonido del potente motor turboalimentado de cuatro cilindros tenga aún más protagonismo.
El S tronic de siete velocidades, con rapidos cambios de marcha y función de marcha por inercia, junto con la tracción integral quattro se encargan de transmitir la potencia del motor a la carretera. El embrague multidisco hidráulico situado por delante del eje trasero permite un reparto totalmente variable según se requiera.
Suspensión dinámica
Con su eje trasero de cuatro brazos y la dirección progresiva, el chasis de los modelos S3 ofrece de serie todo lo necesario para una conducción placentera. La altura de la carrocería se reduce 15 milímetros, y Audi también ofrece la posibilidad de instalar el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación.
El nuevo amplificador eléctrico de la frenada asegura una desaceleración fuerte y espontánea. Los cuatro discos de freno cuentan con ventilación interna; las pinzas de freno están pintadas en color negro de serie, y pueden ir acabadas en rojo como opción. Estos modelos están equipados de serie con llantas de 18 pulgadas, ofreciéndose también diseños de 19 pulgadas opcionalmente.
Los nuevos modelos S3 muestran su carácter dinámico a primera vista. El frontal está dominado por la gran parilla Singleframe romboidal y unas impresionantes entradas de aire, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado en aluminio brillante.
La línea de los hombros de la carrocería se extiende desde los faros delanteros hasta los grupos ópticos traseros. Las superficies inferiores curvadas hacia adentro son un nuevo elemento de diseño que enfatiza los pasos de rueda.
El nuevo y compacto mando del cambio S tronic y las inserciones decorativas en aluminio o en carbono, dan continuidad al diseño deportivo exterior de los nuevos modelos S3.
Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo y su tapicería está fabricada en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas.
Asistencia al conductor
El Audi pre sense front con asistente de esquiva y el aviso de salida involuntaria de carril tienen el potencial de prevenir accidentes, y junto a los asistentes al aparcamiento forman parte del equipamiento de serie.
Otros sistemas, como los avisos de salida y de cambio de carril o el asistente de tráfico cruzado pueden equiparse opcionalmente.
Comments