Según un documento presentado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Audi ha emitido un retiro que afectará a más de 150,000 modelos A3 en los EE. UU. ante la preocupación de que las bolsas de aire del pasajero podrían no activarse, en caso de un accidente.
Se espera este retiro del mercado estadounidense afecte a unas 153,152 unidades del Audi A3 que se construyeron entre los años 2015 y 2020, incluidas las variantes sedán, e-tron y cabriolet, así como los sedanes S3.
VW dijo en el documento presentado a NHTSA, que la causa de este retiro es un fallo encontrado en el sistema que detecta si el asiento del pasajero está ocupado, haciendo que este funcione de manera incorrecta, a tal punto de llegar a apagar la bolsa de aire incluso si una persona se encuentra sentada allí.
Volkswagen AG también mencionó que escribirá a los propietarios de los vehículos afectados antes del 21 de mayo y les informará una vez que se haya encontrado una solución al problema.
Commentaires