Cuando el piloto de rally estadounidense, Ken Block anunció que se asociaría con Audi para continuar su carrera y ayudar a la compañía con el desarrollo de sus autos electricos, teníamos claro que algo increíble estaba tramando para el futuro. Sin embargo, nadie esperaba que fuera un concept car legítimo de Audi, eso es exactamente lo que tenemos aquí, un nuevo auto de carreras centrado específicamente en los espectaculares Gymkhana.
El nombre oficial de esta creación única es Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron. Y como su nombre indica, se inspira directamente en el legendario Audi Sport Quattro S1 Pikes Peak racer, ganador de Pikes Peak de la década de 1980. Sin embargo, no se trata una versión modificada de aquel mítico auto, esta vez se trata de una máquina completamente nueva diseñada desde cero para ser un monstruo moderno llega con baterías, mucha potencia, tracción total y un estilo muy agresivo.
El S1 Hoonitron se inspiró en mi auto de carreras favorito, el Audi Sport Quattro S1 E2 Pikes Peak. Una gran razón de por qué me asocié con Audi fue por sus saltos históricos en la tecnología automotriz a lo largo de su historia y este nuevo prototipo es un ejemplo perfecto de ello. Ken Block, piloto de rally estadounidense.
Lamentablemente no escucharemos más aquel legendario motor turboalimentado de cinco cilindros en línea bajo el capó. El Audi S1 Hoonitron es un vehículo totalmente eléctrico y, aunque en este momento no haya información disponible con respecto a la cantidad de energía que produce, no nos queda la menor duda de que contará con una cantidad exagerada de potencia que podría llegar incluso a superar a las alocadas creaciones anteriormente creadas por Ken Block y su equipo.
Para diseñar el automóvil, el equipo de diseño de Audi en Ingolstadt llevó el Hoonitron de los bocetos iniciales al diseño final en solo cuatro semanas, y el desarrollo fue realizado por Audi Sport en Neckarsulm, donde se producen el R8 y el e-tron GT. El auto está construido alrededor de un chasis de fibra de carbono y está diseñado según los estándares de seguridad de la FIA, que rige la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally.
Brian Scotto y yo tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo prototipo de diseño S1 Hoonitron en el estudio de diseño de Audi con su equipo en Ingolstadt, Alemania. El Audi Sport Quattro S1 E2 Pikes Peak tuvo una gran influencia en mí mientras crecía. Las dos victorias de Audi en esa montaña, así como su éxito en la era del Grupo B del Campeonato Mundial de Rallyes, jugaron un gran papel en que me inspirara a ser un piloto de rally. Y ahora, ese increíble auto de carreras ha sido usado como directriz de diseño de un nuevo prototipo de auto e-tron que Audi me ha construido para conducir en la próxima película de Gymkhana. Ken Block, piloto de rally estadounidense.
Aparentemente, Block ya lo ha probado, también. Lo que no está claro, es si algún video de acción en vivo seguirá a este debut. En una entrevista publicada en el sitio web de Audi Progress, Block dice que está emocionado después de las pruebas de manejo iniciales. Es increíble. Audi diseñó y produjo esto en muy poco tiempo lo cual es bastante difícil para una nueva construcción importante como esta.
Será interesante ver que locuras nos tendrá preparadas Ken Block y el productor del Gymkhana Brian Scotto, para esta próxima película titulada “Electrikhana”. También habrá que ver como llevará el auto, ya que esta vez no estará conduciendo un simple auto de rally modificado basado en un vehículo de producción. Sino que esta vez será un concepto único diseñado y construido por Audi, y que de seguro es bastante valioso.
コメント