top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Audi y Navistar desarrollan la tecnología C-V2X para mas seguridad en las paradas de buses escolares

Actualizado: 11 feb



Audi of America y Navistar se preparan para la temporada de regreso a clases en los Estados Unidos, para ello demuestran el papel que la comunicación directa a través de la tecnología Cellular Vehicle to Everything (C-V2X) puede desempeñar para proporcionar niveles de seguridad que potencialmente podrán salvar las vidas de los más 26 millones de niños que viajan en autobuses escolares todos los días en dicho país.


La tecnología C-V2X ofrece el potencial de desbloquear las próximas mejoras sustanciales en la seguridad vial y crear un entorno más seguro para que los niños viajen hacia y desde la escuela. Las notificaciones y advertencias tempranas pueden equipar mejor a los conductores de vehículos en los Estados Unidos para anticipar las paradas de los autobuses escolares y mantener a los niños en edad escolar más seguros durante todo el año.



Con la tecnología de comunicaciones directas C-V2X, el conductor recibe una alerta de mensaje directo en la cabina del vehículo Audi que proporciona una notificación temprana de una parada del autobús escolar se aproxima. La alerta se proporciona incluso cuando el autobús no es visible para el conductor, como a la vuelta de una esquina, sobre una colina o si la vista del conductor está bloqueada por otros vehículos.


Por el contrario, el conductor del autobús escolar recibe una alerta del vehículo que se acerca durante una parada, así como una advertencia si un vehículo se acerca demasiado rápido para poder detenerse a tiempo. Esto permite que el conductor del autobús tome medidas como no abrir la puerta o alertar a los niños para que permanezcan en la acera.


El resultado final permite a los conductores tener tiempo adicional para prepararse o reaccionar y contribuye a lograr un transporte más seguro para los niños. La comunicación directa permite que los vehículos y los autobuses escolares se comuniquen 10 veces por segundo a una distancia de hasta 367 metros, eliminando virtualmente la latencia inherente a la comunicación a través de redes de torres celulares.



Cada vehículo comparte su ubicación, velocidad y dirección con los demás, proporcionando así más seguridad para todos, especialmente cuando cada segundo cuenta. Audi ya ha demostrado los beneficios de la comunicación directa dentro de las zonas escolares y de construcción, así como para los ciclistas y los trabajadores de la construcción.


La misma implementación de tecnología se puede utilizar para motociclistas, así como para vehículos de emergencia y, en algún futuro relativamente cercano para los peatones. La tecnología de comunicaciones directas tiene el potencial de ayudar a salvar vidas y proporcionar un paso increíblemente valioso hacia la tan anhelada conducción automatizada.


Adicionalmente, cuando un vehículo de emergencia está de guardia, los autos Audi equipados con el nuevo software pueden recibir una advertencia sonora y visual desde la dirección desde la que se aproxima una ambulancia u otro vehículo de emergencia.



Como cada segundo cuenta, se espera que esta advertencia direccional diseñada para ayudar a los conductores a salir del camino antes que las ambulancias y otros vehículos de emergencia estén en su línea de visión directa y se dirijan más rápido a un paciente o a un hospital para recibir tratamiento.


Por otra parte, con el fin de ayudar a mejorar la seguridad de los operadores y conductores de vehículos de emergencia en general, Audi e International Truck, una subsidiaria de Navistar, así como sus socios tecnológicos Applied Information y Commsignia, demostrarán una aplicación C-V2X completamente nueva.


En este proyecto, Audi y Navistar trabajaron con el socio tecnológico, Applied Information, para dar vida a esta demostración. Los involucrados se comprometen a compartir el conocimiento adquirido y trabajar estrechamente con los funcionarios del gobierno local, estatal y nacional para impulsar su adopción.


0 comentarios

Comments


bottom of page