Fundamental para sus operaciones y sus planes de electrificación de su flota, el Canal de Panamá está buscando "pick ups" eléctricos, como parte del esfuerzo por reducir su huella de carbono y operar de manera más sostenible.
La institución posee una flota de aproximadamente 26 vehículos eléctricos, mientras que para fin de año la cifra llega a 46 unidades. Para el próximo año, se sumarán 23 automóviles eléctricos adicionales.
Este tipo de vehículos de trabajo se utilizarán en áreas de difícil acceso y en tareas que requieren vehículos robustos, señalan las autoridades canaleras.
Para José Luis Ramírez, Gerente Administrativo de mantenimiento de flotas y equipo del Canal de Panamá, hay disponibilidad de vehículos de pasajeros y autobuses, sin embargo, hay una escasez de "pick ups", eficientes en términos de energía, con capacidad de carga y debida resistencia, de acuerdo al portal mobilityportal.lat.
En marzo de 2013 la ACP adquirió su primer automóvil eléctrico, un Ford Focus de primera generación, con autonomía de desplazamiento de unos 120 kilómetros con carga completa. Se enchufa en casa a la estación de recarga adquirirá de 240 voltios, en tiempo de hasta dos horas.
La ingeniera Ilya Espino de Marotta, subadministradora del Canal, se desempeña como la primera Oficial de Sostenibilidad del Canal. La funcionaria impulsa la creación de una estrategia de sostenibilidad, en alianza con la Corporación Financiera Internacional, miembro del Banco Mundial.
El Canal establecerá e implementará objetivos más agresivos a corto, mediano y largo plazo para la reducción de emisiones a partir del año fiscal 2025.
Comentários