Autoproclamado como “el mejor sedán de lujo del mundo”, El Bentley Flying Spur ahora está disponible con el exitoso tren motriz V8 de Bentley, como alternativa al icónico W12. Con un precio inicial de $198,725 será algo más económico que la versión con el motor W12 que arranca en los $214,600, aunque en este rango de precio no sabemos si esa diferencia sea realmente un factor de compra.
Según el fabricante inglés, una investigación de los últimos diez años demostró un cambio significativo en el uso del Flying Spur de propietarios con chófer a clientes que conducen ellos mismos con pasajeros que los acompañan. La investigación global (incluidas dos mediciones para clientes en Estados Unidos y China) también demostró que más del 40% de los clientes viajan con pasajeros en el asiento trasero al menos una vez a la semana.
Estos datos se han utilizado para desarrollar la última versión del nuevo Grand Tourer de cuatro puertas, centrándose en la experiencia del conductor y conservando un espacio en la cabina que combina un lujo exquisito con tecnología integrada de última generación.
El Flying Spur V8 ofrece una experiencia más centrada en el conductor a través de una mayor agilidad y una nota del motor con más carácter, al tiempo que se beneficia de un mejor consumo de combustible y menores emisiones
En el corazón del vehículo se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que produce una potencia máxima de 550 caballos y un torque máximo de 770 Nm a poco menos de 2000 rpm. Para mejorar la autonomía, el motor V8 es capaz de apagar cuatro de sus ocho cilindros en condiciones de carga ligera, cuando la demanda de torque es inferior a 235 Nm y las revoluciones del motor son inferiores a 3,000 rpms. Según Bentley esta desconexión es imperceptible para los ocupantes, con tiempos de transición de solo 20 milisegundos (una décima parte del tiempo que se tarda en parpadear).
La configuración en “V” de 90 grados, el cigüeñal en cruz y los ocho cilindros perfectamente equilibrados le dan al motor su característico e inconfundible sonido V8 y la impresionante potencia le proporciona capacidad para establecer unos tiempos de 0 a 60 mph en 4.0 segundos (0-100 km/h, 4.1 segundos). y una velocidad máxima de 198 mph (318 km/h).
El Flying Spur V8 es 100 kg más ligero que la versión W12, lo que hace que el vehículo sea más ágil. El nuevo modelo incluye los últimos avances en tren motriz y chasis; Suspensión neumática adaptativa, vectorización de par mediante freno, control de la dinámica de conducción y dirección eléctrica, todas ellas características estándar. Además, los clientes pueden agregar la tecnología antivuelco activa eléctrica de 48 V pionera de Bentley (Bentley Dynamic Ride) y la dirección electrónica en las cuatro ruedas para una agilidad aún mayor.
El nuevo Flying Spur, disponible en configuraciones de cuatro o cinco asientos, incorpora un porfolio de opciones líder en su clase, equipos y tecnología inteligentes e intuitivos adaptados al conductor y los pasajeros. La pantalla giratoria Bentley, también está disponible en el nuevo Flying Spur V8, incluido Apple CarPlay, mapas satelitales y advertencia de las condiciones de la carretera o el tráfico gracias al servicio de información de peligros local.
Para añadir a las asistencias tecnológicas, se proporciona una tarjeta SIM integrada, lo que significa que las funciones de automóvil conectado de My Bentley ya no requieren que los clientes proporcionen su propia conexión de datos.
My Bentley en el automóvil y los servicios remotos es una gama de servicios en continuo desarrollo disponible para los clientes a través de una aplicación dedicada, disponible tanto en las plataformas móviles Apple iOS como Android.
Se puede acceder a los servicios remotos, sujetos a disponibilidad regional, a través de la aplicación My Bentley, que incluye una variedad de funciones que nuestros clientes esperan, desde “localizar mi vehículo” y “bloquear mi vehículo” hasta el estado y las estadísticas de este, incluida la integración con otras funciones como el control de la temperatura por control remoto.
Comments