En lo que fue la víspera del inicio del Auto Show de Detroit, BMW Group, Ford Motor Company y American Honda Motor Co., Inc. anunciaron formalmente la firma de un acuerdo para crear ChargeScape, LLC, una nueva compañía de propiedad equitativa que creará una plataforma única y rentable que conectará empresas de distribución eléctrica, fabricantes de autos y clientes interesados en vehículos eléctricos en EE. UU. y Canadá, a través de una variedad de servicios administrados de carga y uso compartido de energía.
BMW, Ford y Honda aprovecharán años de investigación intersectorial en torno a la Plataforma de Integración Abierta de Vehículos y Red (OVGIP) para crear una plataforma única que conectará sin problemas a las empresas eléctricas, los fabricantes de autos y sus clientes interesados en vehículos eléctricos para administrar el uso de energía para un amplio grupo de vehículos eléctricos.
Los clientes de vehículos eléctricos participantes tendrán el potencial de obtener beneficios financieros al cargar en horarios “amigables con la red” a través de horarios flexibles y administrados. Los clientes de vehículos eléctricos también tendrán la oportunidad de un impacto aún más significativo al compartir la energía almacenada en sus baterías con la red durante los momentos de máxima demanda a través de aplicaciones de vehículo a red (V2G).
La nueva empresa conjunta ayudará a los propietarios de los vehículos eléctricos de los tres fabricantes a compartir electricidad con su red eléctrica local. Se espera que la nueva compañía esté operativa a principios del próximo año, sin embargo, el cierre de la transacción y la posterior formación de ChargeScape está aún pendiente de las aprobaciones regulatorias.
Una vez completado el proceso de formación, ChargeScape espera crear productos que ayuden a los propietarios a cargar sus vehículos eléctricos y a compartir electricidad con sus hogares y la red para hacer que todo el sistema sea más eficiente. La nueva compañía también proporcionará a los clientes beneficios financieros a través de los servicios de red habilitados para sus vehículos, así como reducir las emisiones al tiempo que respalda la resiliencia de la red.
Sin lugar a dudas, uno de los principales enfoques en el mundo de los eléctricos en este momento es la carga bidireccional, ¿pero esto que significa? Quiere decir que un auto que obtenga electricidad de un cargador se le permite devolver parte de esta a la red si es necesario. Tan importante es esta tecnología en los Estados Unidos, que ha hecho que BMW, Ford y Honda se hayan asociado para crear ChargeScape, una compañía enfocada completamente en ella.
Si bien la integración perfecta entre los clientes de vehículos eléctricos y las empresas de servicios públicos será clave para el éxito de la gestión de la energía, los clientes de vehículos eléctricos siempre tendrán el control de sus decisiones de carga y energía. Al aprovechar la telemática de los fabricantes, ChargeScape tiene la intención de proporcionar una programación de carga administrada a través de la conectividad del vehículo sin requerir estaciones de carga habilitadas para Wi-Fi.
Esto apoyará a los muchos clientes de vehículos eléctricos que no usan cargadores “inteligentes” en casa, ya que de lo contrario sus vehículos eléctricos serían inaccesibles para los servicios de red. El desarrollo de este proyecto llega en un momento en que las ventas de eléctricos y el crecimiento de la infraestructura aumentan rápidamente, brindando nuevas oportunidades para abordar los desafíos de la red eléctrica. Más vehículos eléctricos en la carretera significan una mayor demanda de electricidad en los servicios públicos para cargarlos.
Los tres miembros fundadores dejan la puerta abierta a otros fabricantes para que se unan y aprovechen las oportunidades proporcionadas por las ofertas de servicios de red de ChargeScape una vez que la compañía esté en pleno funcionamiento. Se espera que ChargeScape tenga un impacto descomunal porque funciona con los vehículos eléctricos de varias marcas y agrega su uso para responder mejor a la demanda.
ความคิดเห็น