BMW y su división deportiva M Motorsport se han convertido en el último gran fabricante en presentar una vista previa de los que será su prototipo LMDh, al publicar este lunes 6 de mayo una serie de imágenes de lo que se conocerá como el M Hybrid V8. Una máquina de carreras híbrida electrificada que lleva una librea de aniversario que conmemora los 50 años de la división M que a la vez funciona como camuflaje para ocultar los detalles específicos del prototipo.
A pesar del esfuerzo, el disfraz no puede ocultar la espectacular forma del prototipo que cuenta con unos faros con dos barras ligeramente inclinadas que recuerdan mucho a las del BMW i Vision Circular Concept. Desde el enorme divisor delantero y el guardabarros transparente hasta el alerón trasero gigante y el difusor, el M Hybrid V8 es tan interesante como los otros prototipos LMDh revelados hasta la fecha. El sello distintivo del diseño para el BMW M Hybrid V8 es el clásico frontal con forma de riñón aunque mucho más ancho que en un auto de calle.
La tarea más crítica y el mayor desafío para el equipo de diseño en el programa LMDh fue que el prototipo debe ser claramente reconocible como un auto BMW M Motorsport. Y puedo decir esto a todos los fanáticos, solo una mirada es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW. Claramente lleva los genes de BMW M. También me encanta la librea de camuflaje con sus referencias a la gran historia de la marca en Estados Unidos. Felicitaciones a los departamentos de diseño y aerodinámica de BMW M Motorsport y Dallara por su gran trabajo. No puedo esperar a ver el BMW M Hybrid V8 en la pista pronto”.Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH.
Además, cuenta con elementos de diseño típicos de los BMW M, como el logotipo del 50 aniversario en el capó, el gráfico de la ventana giratoria Hofmeister, los espejos M ‘hook’ y las luces traseras. La librea con la que el M Hybrid V8 completará la fase de pruebas para la temporada 2023 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, diseñada por BMW Group Designworks contiene muchos elementos de las cinco décadas de historia de BMW M Motorsport en el deporte a motor en los Estados Unidos.
El acabado exterior también incorpora imágenes borrosas de autos de carreras legendarios, incluidos el BMW 3.0 CSL de 1976 y el M1 / C de 1981 el BMW 320i Turbo de 1978, el BMW GTP de 1986, el BMW M3 E36 GTS-2, el BMW Z4 GTLM y el BMW M8 GTE, creando un mosaico gráfico de leyenda sobre este prototipo.
El trabajo de mi equipo era hacer que el BMW M Hybrid V8 se pareciera a un BMW, y aprovechar todas las oportunidades para que también funcionara como uno en la pista de carreras. El diseño está arraigado en el ADN de BMW de rendimiento eficiente, con el propósito, y el carácter audaz y decidido del exterior que invoca la capacidad fronteriza de BMW de potencia turbo, ahora unida con un tren motriz eléctrico híbrido optimizado. La librea de camuflaje celebra los 50 años de M al conmemorar los grandes autos de la historia de BMW en las carreras de IMSA mientras oculta de manera única la geometría exterior y las tecnologías orientadas al futuro del BMW M Hybrid V8 durante la fase crítica de desarrollo en la pista del proyecto. Seguiremos este camuflaje de trabajo que ejemplifica el dinamismo y la emoción de la competencia híbrida con motores eléctricos”.Michael Scully, Director Global de Automoción de BMW Group Designworks.
BMW no habla acerca de las especificaciones que tendrá su prototipo LMDh, pero en el sitio web de la FIA se pueden encontrar los documentos sobre las regulaciones de los LMDh. Estos señalan que las dimensiones del vehículo no deben exceder los 5,100 mm de largo, 2,000 mm de ancho y 1,060 mm de alto. La distancia entre ejes medirá 3,148 mm, pero la distancia regulada entre los ejes tendrá una tolerancia de +/-5 mm para los ajustes de configuración. Con el depósito de combustible vacío y un piloto dentro, el prototipo debe pesar al menos 1,030 kg.
El BMW M Hybrid V8 construido sobre un chasis Dallara, este prototipo LMDh se prepara para su debut en carreras el próximo año en el IMSA, a pesar de haber confirmado su participacion en el campeonato estadounidense aun tiene una decisión pendiente de confirmar, y es acerca de su participación en en las 24 Horas de Le Mans 2024, la que según el fabricante se tomará en el futuro próximo.
Comments