top of page
Foto del escritorBenjamín Chellew

Bravo Motor Company anuncia la primera gigafábrica de baterías de litio en Brasil

Bravo Motor Company (BMC), una empresa argentina conocida por su participación en el desarrollo de vehículos eléctricos y conectado, firmó un Memorandos de Entendimiento (MOU) con el estado de Bahía en Brasil para el desarrollo de la primera gigafábrica de baterías de litio en Latinoamérica.

Este ambicioso proyecto, con una inversión de $4,000 millones, promete transformar el sector de los vehículos eléctricos en América Latina y contribuir significativamente a la economía del Departamento de Bahía.


Según el anuncio oficial, la fábrica se construirá en colaboración con el gobierno del estado de Bahía, que ha mostrado un firme compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica.


La planta, que será la primera de su tipo en la región, no será la única. BYD estará construyendo instalaciones en el mismo estado del noreste del país, incluyendo una línea de ensamblaje de las populares baterías Balde.


El impacto económico de este proyecto es significativo. Se espera que la gigafábrica genere aproximadamente 3,500 empleos directos y más de 10,000 empleos indirectos, impulsando la economía local y regional.


Como parte del acuerdo, el municipio de São Sebastião do Passé donará un terreno de 400,000 m², estratégicamente ubicado a unos 50 km de la capital del estado de Bahía, Salvador.


Aunque no está claro quiénes serán los clientes de las baterías de Bravo Motor Company, la firma estima que el sector automotriz liviano tendrá una demanda de 45 GWh por año hasta 2030, además de la demanda de vehículos pesados (camiones y autobuses) y del sector eléctrico, que será uno de los mayores demandantes del mercado.


La primera fase del proyecto permitirá una capacidad de producción de 1 GWh por año. Esta producción crecerá a 5 GWh por año en los tres años siguientes.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page