top of page
Foto del escritorBenjamín Chellew

Bugatti presenta el Chiron Super Sport ‘Golden Era’: Una obra maestra sin precedentes

Actualizado: 11 feb




El Bugatti Chiron Super Sport ‘Golden Era’ no es simplemente un vehículo, es la máxima expresión de arte y técnica automotriz, resultado de dos años de innovador trabajo hecho a medida. Emergiendo del programa “Sur Mesure” de Bugatti, este automóvil representa la ambiciosa visión de un coleccionista apasionado por la historia y la ingeniería detrás del motor W16.




Sur Mesure se traduce literalmente como a medida y es este enfoque completamente ultra lujoso centrado en el cliente para el diseño de automóviles lo que realmente lo distingue. Nuestros equipos trabajarán mano a mano con nuestros clientes para crear exactamente lo que quieren, y luego trabajarán estrechamente con ellos durante el transcurso de meses o incluso años para transformarlo en realidad. Cada paso, cada decisión y, en el caso de la Golden Era, cada trazo del lápiz, se completó con la supervisión cercana y el aporte del propietario para superar sus expectativas de una manera que ninguna otra marca puede hacer.” Hendrik Malinowski, director general de Bugatti

El coleccionista, cuya identidad no ha sido revelada, eligió el modelo Chiron Super Sport para homenajear no solo la historia de Bugatti, sino la evolución del motor de combustión. Achim Anscheidt, ex director de diseño de Bugatti, detalló la extensiva dedicación que este proyecto requirió “Probablemente, ‘Golden Era’ es la pieza de personalización más exigente en la que mi equipo y yo hemos trabajado”.


El exterior de este majestuoso automóvil se viste con 45 esbozos que repasan los íconos más representativos de la marca, desde los tiempos de Ettore, Jean y Roland Bugatti, hasta la actual reencarnación de la marca desde 1987. Estos esbozos fueron meticulosamente dibujados a mano sobre el auto, un proceso que tomó más de 400 horas.



La paleta de colores seleccionada para el ‘Golden Era’ incluye un tono dorado exclusivo, bautizado como ‘Doré’, complementado con un matiz especial metálico de ‘Nocturne Black’. Estos colores sirvieron como lienzo para los diseñadores que plasmaron su arte directamente sobre la carrocería del vehículo.


El interior no se queda atrás en detalles. En cada panel de las puertas se encuentran íconos de Bugatti dibujados a mano con pintura especial. Estos detalles, junto con el bordado ‘Golden Era’ y los motivos ‘One-of-One’, convierten al habitáculo en un espacio que refleja la maestría y savoir-faire de Bugatti.


Este vehículo excepcional, una verdadera unión de la pasión del coleccionista y la artesanía de Bugatti, se entregará oficialmente a su propietario durante la Semana del Automóvil de Monterey. Sin duda, el Chiron Super Sport ‘Golden Era’ establece un nuevo estándar en la personalización automotriz, convirtiéndose en un testimonio atemporal de los momentos más definitorios en la historia de Bugatti.




0 comentarios

Comments


bottom of page