top of page
Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Buscan poner orden en las autoescuelas y mejorar la seguridad vial

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) está sosteniendo reuniones con los representantes de autoescuelas que operan en el país para mejorar los estándares, poner orden y bajar la siniestralidad vía la educación vial.


Se busca crear un "nuevo perfil de conductor", comprometido con cumplir las reglas del tránsito y que efectivamente reciba la información adecuada teórica y práctica. Además, que cuiden a los peatones y apliquen medidas prevención para evitar siniestros viales (atropellos, choques, colisiones o vuelcos).


Las escuelas proponen que por parte de la ATTT mejore la supervisión, realicen inspecciones y establezca controles para aquellas "autoescuelas de escritorio" salgan del sistema si no cumplen los requisitos.


Una de las soluciones que se evalúan es establecer tarifas unificadas para evitar la competencia desleal y que se emitan certificados dudosos. Existe una proliferación de autoescuelas, cerca de 100 entidades, muchas escuelas no tienen infraestructura ni personal idóneo.

"Tenemos buenas expectativas. Estamos satisfechos con las nuevas autoridades que se están reuniendo con nosotros. Existe un espíritu de unidad para que se organicen los diferentes gremios de autoescuelas y podamos trabajar para formar bien a los conductores del mañana" Enrique González Escuela de manejo West Drive

Se está revisando quienes pueden dar charlas para los conductores infractores que hoy se mantiene la restricción en UDELAS y en algunas autoescuelas, lo cual es un sistema "discriminatorio".


Se evalúa aumentar las sanciones a los conductores infractores por temas de consumo de alcohol.









Comentarios


bottom of page