top of page
Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Buscan solucionar los tranques de la nueva vía Roberto F. Chiari

Los ocho carriles que eran una esperanza para los residentes de Panamá Oeste se han convertido en un dolor de cabeza por la desorientación de los conductores y la falta de una debida señalización. Las autoridades han decidido intervenir y agilizar el flujo vehicular en esta avenida llamada vía Roberto F. Chiari, ubicada entre el puente de Las Américas y la autopista Arraiján - La Chorrera.



Para encontrar una solución permanente al embudo participaron de un recorrido de inspección diferentes funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional y el Consorcio Loma Cová.


Se acordó colocar una señalización horizontal, pintura en la carretera lo que permitirá que los conductores se puedan orientar mejor. Además, actualización de señalización vertical: Se cambiarán los letreros que indican los destinos de Paraíso y Howard, reemplazándolos por Puente Centenario y Puente de las Américas, respectivamente, para brindar una información más clara y precisa.


Se habilitará un carril adicional en horas pico: El hombro derecho de la vía, en las cercanías del puente Perurena, será habilitado como carril adicional durante las horas de mayor congestión vehicular, lo que permitirá una mayor capacidad y fluidez en el tránsito.


Estas acciones, que se llevarán a cabo desde hoy 6 de noviembre en la noche y continuarán durante los próximos días, son el resultado de un trabajo entre las instituciones involucradas y buscan ofrecer una solución a corto plazo a los problemas de congestión vehicular que se presentan en la carretera Roberto F. Chiari.


Jorge Luis Abrego, director de la ATTT destacó la importancia de estas mejoras y resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones sostenibles que permitan mejorar la movilidad en el país.

0 comentarios

Comments


bottom of page