Los ocho carriles que eran una esperanza para los residentes de Panamá Oeste se han convertido en un dolor de cabeza por la desorientación de los conductores y la falta de una debida señalización. Las autoridades han decidido intervenir y agilizar el flujo vehicular en esta avenida llamada vía Roberto F. Chiari, ubicada entre el puente de Las Américas y la autopista Arraiján - La Chorrera.
Para encontrar una solución permanente al embudo participaron de un recorrido de inspección diferentes funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional y el Consorcio Loma Cová.
Se acordó colocar una señalización horizontal, pintura en la carretera lo que permitirá que los conductores se puedan orientar mejor. Además, actualización de señalización vertical: Se cambiarán los letreros que indican los destinos de Paraíso y Howard, reemplazándolos por Puente Centenario y Puente de las Américas, respectivamente, para brindar una información más clara y precisa.
Se habilitará un carril adicional en horas pico: El hombro derecho de la vía, en las cercanías del puente Perurena, será habilitado como carril adicional durante las horas de mayor congestión vehicular, lo que permitirá una mayor capacidad y fluidez en el tránsito.
Estas acciones, que se llevarán a cabo desde hoy 6 de noviembre en la noche y continuarán durante los próximos días, son el resultado de un trabajo entre las instituciones involucradas y buscan ofrecer una solución a corto plazo a los problemas de congestión vehicular que se presentan en la carretera Roberto F. Chiari.
Jorge Luis Abrego, director de la ATTT destacó la importancia de estas mejoras y resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones sostenibles que permitan mejorar la movilidad en el país.
留言