top of page
Foto del escritorMario Andrés Muñoz

BYD Shark: El pick-up súper híbrido enchufable

En las tranquilas calles de Green City, en Panamá Norte, se presentó al mercado local el BYD Shark, un potente pick-up híbrido enchufable. Este lanzamiento estuvo a cargo de su distribuidor oficial en Panamá, Grupo Fasa. El Shark destaca por su combinación única de dos motores eléctricos y un motor de combustión de 1.5 litros turbocargado, ofreciendo una excelente capacidad de carga y un rendimiento eficiente, ideal para quienes buscan potencia y sostenibilidad en un solo vehículo.

El BYD Shark es una pick-up híbrida enchufable que representa el compromiso de la marca con la transición hacia vehículos más ecológicos. Este modelo cuenta con un tren motriz híbrido que combina un motor de gasolina con un sistema eléctrico enchufable,

Este pick-up híbrido tiene 2 motores eléctricos, uno delantero de 170 kW y 310 Nm de torque, uno en el eje trasero de 150 kW y 340 Nm de torque que juntos dan una potencia de 429 caballos y 650 Nm de torque, y van a acompañados de un motor de combustión de gasolina 1.5 litros turbocargado. Eso le da una aceleración de 0 a 100 en 5.7 segundos

"Este pick-up super híbrido, que le llamamos enchufable, que utiliza los motores eléctricos y la tecnología eléctrica de BYD, pero agrega un motor de combustión que le da asistencia adicional, para el cliente que quiera tener mayor autonomía y mayor potencia" Eduardo Lopéz de Victoria, Gerente General Regional de BYD Centroamérica y el Caribe

En modo 100% eléctrico, el BYD Shark logra una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros. Además, su batería de 29.5 kWh ofrece una capacidad de carga rápida, lo que facilita su uso.


Como un híbrido enchufable, el Shark, que cuenta con un motor de combustión a gasolina que, curiosamente, no aporta potencia a las ruedas, en cambio trabaja como un generador para alimentar de energía los motores. Un tanque de combustible rinde un total de 840 kilómetros.

El Shark utiliza la reconocida batería Blade desarrollada por BYD, que además de ayudar al performance de este pick-up, funciona como un componente estructural, fortaleciendo la seguridad de la batería y del vehículo con una defensa de múltiples capas.


Esto aporta un aumento del 22% en la rigidez torsional de la carrocería lo que mejora significativamente el manejo y la estabilidad, reforzando la fiabilidad en terrenos fuera de carretera.


El BYD Shark es un pick-up grande, con 4.45 metros de largo, 1.97 de ancho y 1.92 de alto. La distancia entre ejes es de 3.26 metros, lo que le da una cabina muy amplia, especialmente en la segunda fila por lo que pueden viajar cómodamente hasta cinco pasajeros.

En su interior, la cabina del Shark parece es una interesante combinación de tecnología y practicidad robusta. El tablero tiene una distribución muy horizontal, con las salidas de aire rectangulares flanqueando ambos lados del tablero, que se extiende para resaltar la pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.8 pulgadas, que puede girar y usarse en modo horizontal o vertical. Esta pantalla es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Detrás del volante, se encuentra un cuadro de instrumentos digital independiente de 10.3 pulgadas.


Una serie de botones en la consola central con un diseño muy industrial permiten acceso a las funciones avanzadas de este vehículo, y el timón integra una serie de funciones en un diseño muy atractivo.


El BYD Shark está disponible en Panamá en una sola versión con un precio de $56,900.00, y tres opciones de colores Pallas White, Atlantis Gray y Marmara Black.




0 comentarios

Comments


bottom of page