El primer modelo eléctrico de la division de autos de lujo de GM, el Cadillac Lyriq, está a solo unos meses de ser entregado a sus primeros clientes, y se espera que comience a enviarse en algún momento de la primera parte de 2022. Y es que a partir del sábado 18 de septiembre de abrieron las reservas para realizar los pedido del nuevo crossover eléctrico que que tendrá un precio inicial de $58,795.
La apertura de reservas para el Cadillac LYRIQ Debut Edition 2023 representa solo el comienzo del viaje de Cadillac para convertirse en una marca de lujo totalmente eléctrica líder en la industria. Si bien las reservas del LYRIQ Debut Edition 2023 están llenas, habrá más vehículos disponibles para ordenar a través de la red de concesionarios Cadillac a partir del verano de 2022. No puedo esperar para compartir aún más sobre nuestra futura línea de vehículos eléctricos el próximo año”.Rory Harvey, vicepresidente Global de Cadillac.
Este modelo viene equipado con un nuevo paquete de baterías de iones de litio de 100 kWh de la gama Ultium de GM. Con esta batería, el Lyriq podrá viajar más de 480 km (300 millas) entre cada recarga. La carga rápida máxima de corriente continua será compatible con hasta 190 kW, lo que según Cadillac agregará unos 122 km (76 millas) de alcance en tan solo 10 minutos.
En lo que respecta al tema de las baterías, el nuevo sistema de la gama Ultium estas disminuyen en gran medida el uso de las llamadas tierras raras como el cobalto hasta en un 70% del proceso de fabricación de las baterías. Adicionalmente el centro de gravedad de este vehículo tambien es muy bajo, gracias a la posición en la que están colocadas las baterías, con lo que se logra tener una distribución de peso muy cercana a un 50/50.
El cargador que incluye a bordo es de 19,2 kW que es aproximadamente el doble de potente que en los mejores modelos su competencia, con la capacidad de agregar 52 millas de alcance en una hora, según el fabricante, y si tiene en casa un wall box que sea lo suficientemente potente. El auto se entregará con llantas estándar de 20 pulgadas, aunque podrá optar por unas de 22 pulgadas que obviamente tendrán un costo adicional, además viene de fabrica equipado con la impresionante pantalla curva de 33 pulgadas que abarca casi dos tercios del tablero de instrumentos.
El Lyriq también equipará la tecnología de conducción semiautónoma Super Cruise de segunda generación de Cadillac, que permite la conducción autónoma e incluso hacer cambios automáticos de carril en más de 3,200,000 km (200,000 millas) de carreteras de los Estados Unidos registradas en el sistema, a lo que Cadillac llama “carreteras compatibles”. Inicialmente de este modelo solo se ofrecerá la versión de un solo motor con 340 hp y 440 Nm (325 lb/pie), pero Cadillac asegura que se agregará una versión de mayor rendimiento con doble motor en algún momento en el futuro.
Comments