General Motors anunció nueva versión de su Cadillac Escalade, que busca ofrecer una variante deportiva de su coloso de casi 6,000 libras.
Bajo el nombre de Cadillac Escalade V-Series 2023, esta versión llevará más potencia y desempeño a los consumidor y como señala el comunicado de la compañía “Incluirá el máximo rendimiento de Cadillac, un diseño audaz, distinguido y una tecnología innovadora”.
Great power is the ultimate test of character. Introducing the First-Ever Cadillac Escalade-V. #EscaladeV #BEICONIC pic.twitter.com/xwXuFcoN1k — Cadillac (@Cadillac) January 21, 2022
Aunque General Motores reveló fotos y videos del Cadillac Escalade V-Series, no hay demasiada información sobre sus prestaciones.
La designación “V-Series” de Cadillac se ha utilizado tradicionalmente para sus versiones de alto rendimiento, por lo que se espera que el Escalade V-Series esté propulsado por un V8 de 6.2 litros supercargado como el que se usa actualmente en el CT5-V Blackwing. Este motor genera 668 caballos de fuerza y Nm de torque, superior a al V8 de 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y 624 Nm de torque que equipa actualmente el Cadillac Escalade.
Si se preguntan ¿Porqué hacer una versión de alto desempeño del Cadillac Escalade? Pues la respuesta es muy sencilla. Los fabricantes agregan variantes de alto desempeño o más lujosas como una forma de aumentar los márgenes de ganancias en la venta de sus autos, por lo que esta será una maquina de estirar aún más sus ganancia aunque seguramente pocas veces logre ver una pista de carreras.
Este es uno de los últimos suspiros de Cadillac en el mundo de los motores de combustión, antes que el grupo americano comience a ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos para 2035, con la familiar de productos del Cadillac Escalade ofreciendo solo vehículos eléctricos para el 2030.
Comments