Llega un nuevo concepto cortesía de la casa británica de autos deportivos Caterham, se trata de un diseño nuevo y audaz. Un nuevo modelo que estará centrado en el conductor, un auto liviano y divertido de conducir. Sin dudas la esencia de un auto deportivo, pero esta vez con un sistema de propulsión eléctrico. Este nuevo deportivo es el Caterham Project V.
El nuevo concept car eléctrico de Caterham, el Project V, hará su debut oficial el próximo 12 de Julio cuando se desprendan las cubiertas durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023, y estará en exhibición en el stand de Caterham durante todo el fin de semana del evento.
Caterham ha mostrado pequeños teasers con imágenes que hasta ahora confirman que el Proyect V será bastante diferente de la gama Caterham Seven existente. A primera vista, parece un auto normal, con carrocería cerrada y todo. Está diseñado por Italdesign, y se ve en silueta para ser algo similar a un Lotus Elise o Alfa Romeo 4C.
Sin embargo, está claro que el Project V está destinado a ser un auto deportivo pequeño, liviano de motor central. Aunque, lo de motor central no está del todo claro aún, dado que se trata de un eléctrico, esto quiere decir que cualquier peso extra que pueda encontrarse detrás de la cabina será seguramente un banco de baterías, en lugar de un motor.
El hecho de que se trate de un eléctrico genera algo de preocupación en los seguidores de la marca, ya que por lo general peso ligero y auto eléctricos un suelen ire de la mano. A pesar de ello Caterham insiste en que el Proyecto V honrará el legado familiar, ha marcado firmemente los objetivos para este modelo con aumento de peso de 70 kg sobre el Caterham Seven 485 y distribución de peso 2 % mayor al mismo.
Esta no es la primera vez que Caterham ha considerado la posibilidad de un auto adecuado. Al inicio del desarrollo del Alpine A110, Caterham estaba como socio y estaba listo tener su propio auto de producción a partir de él. Lamentablemente, ese acuerdo fracasó y Caterham, con problemas de liquidez, se quedó con un solo prototipo. En cuanto a la energía eléctrica, esta no es la primera vez que escuchamos que Caterham fija en ella, ya que el mes pasado revelaron el prototipo eléctrico EV Seven.
La electrificación, sin lugar a dudas ya es algo inevitable cuando incluso un fabricante de autos adaptado a los puristas está trabajando en su propio vehículo eléctrico. Caterham por ahora no detalla ninguna de las especificaciones técnicas relacionadas con el nuevo deportivo, pero sí menciona que el Project V marca el comienzo de un nuevo lenguaje de diseño para la marca británica.
Kommentare