top of page
Foto del escritorBenjamín Chellew

Chevrolet aumenta su portafolio de pick-ups con el nuevo Montana

Bajo el concepto de Pick-Up Utilitaria Deportiva (SUT), Grupo Q realizó la presentación para medios del nuevo Chevrolet Montana, que llegará a nuestro mercado en versiones LT y RS con un precio inicial de $27,900.00.

Chevrolet Montana

Aunque suene como un producto nuevo, esta es la segunda generación del Chevrolet Montana que se lanzó por primera vez en 2003 y fue popular en mercados como Brasil, México y Sudáfrica, en aquel tiempo basado en el Corsa, ofreciendo una opción compacta y más económica para el trabajador urbano.


Ahora este nombre se estrena en Panamá con su tercera generación de la mano del nuevo distribuidor de Chevrolet en nuestro país, Grupo Q. El nuevo Chevrolet Montana es fabricado en las instalaciones de São Caetano do Sul, Brasil y utiliza la misma plataforma que el actual Chevrolet Tracker (GM GEM) aunque con la nueva filosofía de diseño de la marca en su exterior.

Chevrolet Montana
Igor Ortiz, Gerente de Producto Regional | Grupo Q

Panamá recibirá las versiones LT y RS, donde ambas comparten la misma motorización con un motor de tres cilindros turbocargado y 1.2 litros capaz de entregar hasta 130 caballos y 190 Nm de torque. La tracción se entrega a las ruedas delanteras mediante una trasmisión automática de seis velocidades y la opción de un modo manual.


La capacidad de carga es de 600 kilogramos para la versión LT y baja a 585 en la RS. Ambas mantienen el mismo volumen de carga en el vagón de 874 litros.


En el apartado de seguridad el equipamiento es muy completo, con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y frenos con ABS y EBD, aunque llama la atención que utilice frenos traseros de tambor, especialmente en su rango de precio.

Chevrolet Montana

A esto se suman otro gadgets funcionales como el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cámara y sensores traseros para la asistencia en maniobras de estacionamiento.


En su interior, el Chevrolet Montana ofrece un habitáculo más parecido a un SUV que a un pick-up tradicional. El sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y un sistema de audio de seis bocinas, además de dos puertos USB frontales un uno trasero.


La versión RS que llega como el tope de gama incluye acabados en negro brillante para los emblemas del corbatín de Chevrolet, luces frontales con tecnología LED, asientos de cuero (PU), aire acondicionado electrónico, base de carga inalámbrica y alerta de punto siendo.


El Chevrolet Montana llega a competir en un segmento de Pick-Up compactas que, aunque tiene un bajo volúmen, ha crecido en el último año, y donde actualmente compiten el RAM 700 y el Volkswagen Saveiro.


A la fecha estos modelos acumulan 49 unidades vendidas. Este segmento ofrece una alternativa más viable al trabajador o particular que necesita el eventual espacio de carga de un pick-up tradicional de una tonelada, pero manteniendo el manejo cómodo de un SUV y a un precio más accesible.


CHEVROLET MONTANA RS
Chevrolet Montana
Chevrolet Montana
Chevrolet Montana
Chevrolet Montana
Chevrolet Montana
Chevrolet Montana




0 comentarios

Comments


bottom of page