El primer Corvette electrificado llega al mercado en el 70 aniversario, desde que el fabricante de Detroit presentó el prototipo original del Corvette en el salón del automóvil Motorama en la ciudad de Nueva York.
La decisión es controversial, porque, mientras todos apuntan a vehículos completamente eléctricos, el Corvette E-Ray es un híbrido, pero hay una explicación para esto.
En primer lugar, el desarrollo del Corvette C8 comenzó hace más de 5 años, y no fue pensada para un vehículo 100% eléctrico por lo que el espacio para baterías está comprometido. Esto sin contar los requisitos de manufactura, que deberían adaptar la línea de ensamblaje para fabrica un EV.
La plataforma del Corvette fue concebida para ser un híbrido. La batería de 1,9 kWh del E-Ray le brinda el alcance justo para navegar por la ciudad y, al mismo tiempo, es lo suficientemente liviano para garantizar que las dinámicas de manejo no se vea comprometido.
Corvette ha sido un halo para Chevrolet desde 1953. La combinación sin precedentes de confianza, rendimiento de lujo, sofisticación y estilo de E-Ray brinda una nueva razón para que más personas experimenten Corvette”. Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet
Un híbrido es un paso innovador, pero también cauteloso para un modelo tan emblemático de General Motors. Hay otros cambios radicales para este modelo. Este es el primer Corvette en ofrecer tracción a las cuatro ruedas, gracias al motor eléctrico montado en el eje delantero.
Según General Motors el E-Ray, será el Corvette de producción más rápido de la historia. Alcanzará 0-100 km/h en 2.5 segundos y el cuarto de milla en 10.5 segundos, similar a algunos superdeportivos y al actual Corvette Z06 de circuito.
El sistema híbrido del Corvette E-Ray cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero que proporciona 160 caballos de fuerza adicionales y 169 Nm de torque, que trabaja en conjunto con el motor de combustión interna para su brutal aceleración. El E-Ray produce una potencia combinada de 655 caballos cuando el motor eléctrico se suma a su V8 LT2 que entrega 495 caballos y 637 Nm de torque.
Este sistema híbrido fue diseñado específicamente para el Corvette de octava generación. El sistema de la batería se carga principalmente a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, que se dan de forma natural durante la conducción.
Según General Motors, los precios de referencia para el Chevrolet Corvette E-Ray comenzarán en $104,295 para el cupé, seguido de la versión convertible en $111,295. Pero en el mercado actual, esto no es más que una referencia ya que el precio en los concesionarios en Estados Unidos puede aumentar mucho dependiendo de la demanda
Se espera que el Corvette E-Ray sea uno de los ocho modelos nuevos de Chevrolet para el 2023, donde se esperan las versiones totalmente eléctricas del Silverado y actualizaciones a los crossovers Equinox, Trax y Blazer.
Comments