Chevrolet ha revelado este miércoles el nuevo Silverado EV 2024 en una conferencia de prensa de video después de que cancelara su aparición en el de Las Vegas, debido a la situación de salud en el territorio estadounidense causado variante Ómicron. Se tratas de un vehículo desarrollado desde cero como un ‘pick-up’ totalmente eléctrico tomando como base la avanzada plataforma Ultium de GM, el nuevo ‘pick-up’ ofrece una combinación innovadora de capacidad, rendimiento y versatilidad, junto con las tecnologías más avanzadas.
La Chevrolet Silverado EV 2024 no es la primera camioneta electrificada de la familia General Motors, pero si de Chevrolet y por sus números podría ser el vehículo más significativo de todos. Está basado en el conjunto de componentes de la plataforma Ultium usados en el Hummer EV y utilizará los mismos motores y baterías. Chevrolet estima que su nuevo pick up eléctrico tendrá un alcance de 644 Km con una sola carga gracias al paquete de baterías Ultium más grande creado hasta ahora por GM.
El Silverado EV debutará en la a inicios del 2023 como un modelo 2024 en el acabado WT para flotas y consumidores. Con un precio de $39,900 más impuestos, este modelo base vendrá con motores delanteros y traseros que producen 510 HP y 847 Nm de torque. Con tracción a las cuatro ruedas, podrá remolcar hasta 3,629 kg y transportar una carga útil de hasta 544 kg.
Chevrolet Silverado EV WT para flotas
A mediados del 2023, se lanzará el modelo RST First Edition por $105,000 dólares más impuestos, esta versión vendrá completamente cargada. Ambas versiones se lanzarán con el paquete de baterías de 24 módulos de 200 kwh de capacidad, y ambas ofrecerán una autonomía de 644 km. La batería podrá cargarse hasta 350 kw con carga rápida lo que permite recuperar hasta 161 km de alcance en 10 minutos, según Chevrolet.
El modelo RST First Edition utiliza motores duales que hacen girar las cuatro ruedas con 664 HP y más de 1,063 Nm de torque, Chevy lo llama modo Wide Open Watts, muy similar al Watts To Freedom del Hummer, este permite desbloquear el mejor rendimiento cuando las baterías y los motores estén en los parámetros correctos con ello logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Con toda esta potencia esta versión podrá remolcar hasta 4,536 kg y cargar hasta 590 kg libras en la caja.
El modelo WT tendrá una suspensión de acero con amortiguadores estándar. Mientras el RST agrega la dirección en las ruedas traseras, la suspensión neumática adaptativa automática, el sistema de conducción semi-autónoma Super Cruise y un portón trasero multifunción llamado Multi-Flex Midgate que amplia el espacio de carga.
Chevrolet Silverado RST
Por dentro y por fuera, el Silverado EV RST y el WT están cuidadosamente diseñados para ofrecer funcionalidad. Dentro de la cabina, encontraremos pantallas digitales que dominan ambos acabados, aunque el RST tiene una enorme pantalla central de 17 pulgadas que se extiende hasta la de instrumentos que es de 11 pulgadas. Si eso no es suficiente el RST ofrece adicionalmente una pantalla frontal de 14 pulgadas. El WT por su parte no es tan elaborado, y Chevrolet no ha compartido todos los detalles para la versión de entrada.
Ambas versiones se benefician de un nuevo software basado en Linux ultifi, que es desarrollada internamente por GM. Cabe señalar que todavía tienen muchos controles operados manualmente para elementos de uso común, como el clima y las funciones de radio. Estarán disponibles también con el sistema de carga PowerBase 10 toma corriente para cargar artículos, incluida una toma de 240 voltios en la caja que ofrecerá 10,2 kw de capacidad y hasta podrá cargar otros vehículos eléctricos, al igual que lo hace Ford.
El nuevo Chevrolet Silverado EV es un cambio notable en la familia de pick ups de combustión de la marca estadounidense en términos de estilo y tecnología. Esto demuestra que poco a poco los fabricantes están cambiando sus objetivos quizás se deba al cambio climático, o tal vez sea para no incumplir las nuevas normativas demisiones en diferentes regiones donde cada vez son más estrictas.
Habrá que esperar a ver que tanta disposición de estos vehiculos se tendrá en el mercado ya que están cargados de tecnología, pero con la escasez de microprocesadores que experimenta la industria puede causar inconvenientes sin mencionar que su ritmo de producción sigue siendo muy bajo para satisfacer la demanda, pero a pesar de ello deja entre ver que los objetivos para las automotrices han cambiado radicalmente.
コメント