top of page
Foto del escritorBenjamín Chellew

Chrysler podría ser una de las marcas de Stellantis en desaparecer

Desde que se consolidó como una de las automotrices más grandes del mundo, Stellantis ha lidiado con el desafío de integrar y dar un nuevo rumbo a un diverso portafolio de marcas. Sin embargo, algunas de estas, como Chrysler, aún no logran encontrar su lugar y podrían estar en riesgo de desaparecer. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, anunció recientemente que el grupo revisará el desempeño de cada una de sus marcas como parte del plan estratégico Dare Forward 2030. Esta revisión podría llevar a decisiones importantes en el corto plazo, y definir el futuro de marcas que aún no han mostrado signos sólidos de recuperación.

En 2021, Tavares lanzó un ultimátum a las marcas de menor rendimiento dentro del conglomerado. Según el ejecutivo tendrían una década para demostrar su viabilidad o, de lo contrario, deberían cerrar sus operaciones. Este plazo podría acortarse, ya que el CEO informó en el Salón del Automóvil de París que Stellantis evaluará a las marcas antes de finalizar 2026.


Desde la conferencia de Tavares han sido muchos los rumores sobre el futuro de algunas marcas. Hace poco se dio a conocer la posibilidad de que el gigante chino Chery Holding adquiriera la marca italiana Maserati, parte del conglomerado Stellantis.


Chrysler, una de las marcas icónicas de Stellantis en Norteamérica, está entre las más amenazadas en este proceso de reestructuración. La marca actualmente ofrece solo dos modelos: la minivan Pacifica y una versión rebautizada de la generación anterior, conocida como Voyager.


Aunque Chrysler había explorado lanzar un SUV eléctrico basado en el concepto Airflow, la reacción poco entusiasta llevó a la marca a replantear su estrategia desde cero. Esto resultó en el concepto Halcyon, un vehículo más prometedor, pero de diseño futurista que podría ser demasiado radical para los seguidores tradicionales de la marca.


Los rumores sugieren que Chrysler podría lanzar un modelo eléctrico similar al Dodge Charger Daytona EV, lo cual ofrecería una oportunidad de competir en el segmento de los muscle cars eléctricos, especialmente en el mercado estadounidense, el problema es que el Charger eléctrico tampoco ha resultado ser un éxito en ventas.


Si bien Tavares ha liderado a Stellantis en su camino hacia la electrificación, anunció recientemente su retiro para principios de 2026, cuando termine su contrato. Stellantis designará a su reemplazo antes de que finalice 2025, pero quizás no llegue a tiempo para trabajar con marcas como Chrysler.


0 comentarios

Comments


bottom of page